Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2020

Sebastián Sichel renuncia a presidencia del BancoEstado: “Es un orgullo que alguien me imagine como candidato”

De acuerdo al también ex ministro, ahora entrará a un periodo de reflexión junto a su entorno más cercano para definir si será o no candidato a La Moneda.

Por
Sichel renuncia BancoEstado Sebastián Sichel llegando a La Moneda. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Luego de ser un secreto a voces durante varias semanas, el presidente del BancoEstado, Sebastián Sichel, hizo pública su renuncia junto a los funcionarios que lo acompañaron durante su gestión de siete meses en la entidad financiera.

Ante los medios de comunicación, Sichel afirmó que tras su salida reflexionará con su entorno cercano si se postulará a la presidencia porque, si bien, “es un orgullo que alguien me imagine como candidato”, no sería suficiente que lo pidan los partidos y políticos, aseguró.

“Creo que decimos harto de qué partidos o políticos nos apoyan, pero decimos poco respecto a por qué lo queremos (ser candidato presidencial). En cuanto a cualquier decisión, no se hará por poder político, sino por qué es lo que podemos hacer como candidato o futuro presidente”, detalló el también ex ministro de Desarrollo Social.

Durante la conferencia de prensa, Sichel reconoció que la salida anticipada de Mario Desbordes del Ministerio de Defensa adelantó su renuncia.

“Tengo que tomar esta decisión porque los tiempos políticos se adelantaron. Apuraron las decisiones de otros“, indicó en referencia a la renuncia de Desbordes.

Antes de confirmar su salida del BancoEstado, Sichel llegó hasta La Moneda a las 9 horas para informar de su renuncia a Sebastián Piñera.

En el frontis de La Moneda, adelantó el objetivo de su cita con el presidente y dijo que “teníamos pactada una reunión hace muchos días, vengo a hablar del pago del 10%, entre otros temas“.

Las primarias de Chile Vamos

De esta manera, el saliente presidente del BancoEstado siguió el mismo camino del ex ministro de Defensa, Mario Desbordes (RN), quien presentó su renuncia este jueves para unirse a la carrera presidencial y que fue ratificada durante el sexto cambio de mando del Presidente Piñera.

Sin embargo, Sebastián Sichel, a diferencia de Desbordes que va por RN, podría competir en las primarias de Chile Vamos como independiente.

La salida de Sebastián Sichel, de acuerdo a fuentes en el Gobierno, se había pactado inicialmente para marzo cuando el pago del segundo retiro del 10% estuviera casi completo; sin embargo, la renuncia adelantada de Mario Desbordes complicó los planes del ex ministro de Desarrollo Social.

Desbordes, por su parte, tenía la obligación de dejar La Moneda antes del 5 de enero, cuando se realice un nuevo consejo general en Renovación Nacional para declarar a su ex timonel como precandidato presidencial a las primarias de Chile Vamos.

Hasta la fecha, las primarias del oficialismo serán protagonizadas por Sebastián Sichel (IND), Mario Desbordes (RN), Felipe Kast (Evópoli), Evelyn Matthei (UDI) y Joaquín Lavín (UDI).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política