Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2020

“No quiero un Gobierno de Daniel Jadue o Pamela Jiles”: la justificación de Desbordes para iniciar carrera presidencial

El ex ministro de Estado también abordó la candidatura de Lavín y afirmó que de momento "no se ha desinflado".

Por
Desbordes Jadue Jiles Desbordes en La Moneda mientras era ministro de Defensa. Fuente: Agencia Uno
Compartir

El ex ministro de Defensa, Mario Desbordes (RN), arremetió en duros términos contra los representantes de la oposición que podrían llegar a las elecciones presidenciales del 2021: Daniel Jadue (PC) y Pamela Jiles (PH).

“Yo no quiero que haya un gobierno de Daniel Jadue o Pamela Jiles. Los respeto en lo personal, en lo humano, pero no quiero que gobiernen”, explicó el ex secretario de Estado en entrevista con la radio Cooperativa.

La eventual carta presidenciable de Renovación Nacional profundizó en sus descargos y aclaró que “sus ideas no creo que son buenas para Chile”.

Desbordes afirmó que “tenemos que hacer un esfuerzo todo Chile Vamos para tener una primaria lo más potente posible y que salga el o la candidata que nos represente”.

Desbordes analiza a su competencia

El ex diputado analizó en detalle a cada uno de los nombres que suenan con fuerza para protagonizar las elecciones presidenciales del 2021.

Por ejemplo, en relación a Daniel Jadue, indicó que el alcalde “está marcando bien -en las encuestas-, se ha consolidado y uno tiene que reconocer eso y prepararse y trabajar en función de eso“.

En tanto, respecto a Pamela Jiles, aclaró que no cree en la versión de algunos analistas políticos que dicen “es algo volátil, que es como la espuma, que sube y que al poco rato baja”.

“No, hace rato que viene marcando y eso es un tema que hay que tener presente”, declaró Desbordes.

Por último, también comentó la candidatura de Joaquín Lavín (UDI) con quien se enfrentaría en las primarias de Chile Vamos.

Lavín no se ha desinflado, sigue estando bien y siendo el que más marca, el punto es que otros han crecido de manera sólida y eso no hay que esconderlo”, concluyó Desbordes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política