Secciones
Política

Felipe Harboe anunció su renuncia al Senado para postular a la Convención Constitucional

El legislador del PPD afirmó que buscará un cupo constituyente en la Región de Ñuble.

Harboe Senado

Felipe Harboe (PPD) anunció este sábado que renunciará al Senado para postular a la Convención Constitucional que estará a cargo de redactar la nueva Constitución.

El legislador, que desde 2014 ocupa un escaño en la Cámara Alta representando a la circunscripción de Biobío Cordillera, señaló en su cuenta de Twitter que dejará el cargo con “todos sus privilegios, para volver a la calle como ciudadano”.

Harboe Senado

En una entrevista a El Mercurio, Harboe explicó que dejará el Senado para postular a un cupo por la Región de Ñuble con la idea de entregar un aporte al proceso, el que según él debe conducir a la “estabilidad política, social, económica y territorial”.

“Lo fundamental es lograr que el proceso sea adecuado y no permitir que amenazas, funas o amedrentamientos pueda condicionar las decisiones que se tomen por parte de los constituyentes”, añadió.

El senador señaló además que con esta decisión renunciará a la posibilidad de ir a la reelección o de ser precandidato presidencial, aunque aclaró que esto “no es una jubilación ni nada por el estilo” de la vida política.

El ex diputado y ex subsecretario del Interior del primer gobierno de Michelle Bachelet afirmó que su postulación constituyente ya fue informada al presidente de su partido, Heraldo Muñoz.

Notas relacionadas







Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo