Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2021

Jadue y posible Gobierno del PC: “Sería con el FRVS y parte del Frente Amplio”

Aunque el alcalde de Recoleta reiteró que no es candidato del Partido Comunista, aseguró que la coalición ya se está planteando la posibilidad de llegar a La Moneda.

Por
Daniel Jadue FRVS FA PC Daniel Jadue en Estado Nacional. Foto: Captura de pantalla
Compartir

Pese a reiterar que no ha sido proclamado como candidato, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, reconoció que el Partido Comunista (PC) ya trabaja en un programa de Gobierno para una eventual llegada a la presidencia, administración que incluiría al Frente Regionalista Verde Social (FRVS) y solo parte del Frente Amplio (FA).

En conversación con el programa Estado Nacional de TVN, el alcalde de Recoleta afirmó que “cuando yo salgo como candidato en las encuestas no salgo como candidato del partido que ni siquiera me ha proclamado”.

“Yo nunca he dicho que quiero ser candidato, pero me lo han empezado a preguntar (…) si llegásemos -el PC- a tener la posibilidad de gobernar va a ser un Gobierno de coalición con los regionalistas verdes, parte del Frente Amplio”, agregó Daniel Jadue, descartando que se pueda construir una “sociedad socialista” en solo cuatro años.

“Una cosa son los proyectos a largo plazo que tienen los partidos y lo otro son los proyectos de cuatro años para disputar el mejor derecho a guiar la sociedad”, agregó el actual alcalde de Recoleta.

Lista única de toda la oposición

Daniel Jadue defendió también la negativa del PC de hacer una lista única de candidatos a la Convención Constitucional con toda la oposición, recalcando que ya existe una coalición -Chile Digno- formada por los comunistas, Mesa de Unidad Social, FRVS y parte del FA.

“Nosotros tenemos nuestra coalición, hemos dicho que estamos disponibles para primarias con aquellos que quieran transformar Chile y superar el neoliberalismo. Lo fundamental aquí no son los partidos políticos, lo fundamental es la ciudadanía”, explicó el alcalde, reiterando que la postura del PC es converger en “una apuesta constitucional que verdaderamente es antineoliberal”,

Asimismo, Jadue señaló que “no sé si son confiables (otros partidos de oposición). Hay unos que sí y otros que no. Me cuesta confiar en alguien que dice que no se leyó el programa después de firmarlo e ir a una lista de Gobierno. Me cuesta confiar en aquellos que dicen que van a una primaria, pero que si uno de nosotros ganara, no votaría por un comunista”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política