Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2021

Hija de Jacqueline Van Rysselberghe se postulará como concejala en Concepción

Desde el actual Concejo Municipal advierten que el apellido no será suficiente para que Valentina Pavez Van Rysselberghe triunfe el 11 de abril.

Por
Van Rysselberghe concejala Jacqueline Van Rysselberghe junto a Valentina Pavez. Fuente: Instagram @cocapresidentaudi
Compartir

Desde la UDI confirmaron que una de las cinco hijas de la senadora y ex timonel del partido, Jacqueline Van Rysselberghe, iniciará su carrera en política y buscará ser concejala por la comuna de Concepción.

Se trata de Valentina Pavez Van Rysselberghe (25), quien según confirmó el presidente regional gremialista, Claudio Parra, será candidata durante las elecciones del 11 de abril del 2021.

Al respecto, Parra reveló a la radio Bío Bío que la hija de Rysselberghe es militante de la UDI desde hace varios años y en diciembre del 2020 se contactó con él y “manifestó su intención de ser candidata”.

“Pero ojo, ella, en mayo de este año, cuando me integré a la directiva regional, me dijo que quería asumir un desafío y postularse a un cargo de elección popular”, precisó.

La marca de los Van Rysselberghe

En la Región del Biobío, zona que representa la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, conocen de sobra al clan familiar de la legisladora.

Por ejemplo, en la década de los setenta el abuelo de la ex presidenta de la UDI, Enrique Van Rysselberghe Martínez, fue alcalde por Concepción. Luego, el padre de Jacqueline, Enrique van Rysselberghe Varela, resultó electo diputado por el Biobío a mediados de los noventa.

Sin embargo, también en entrevista con la radio Bío Bío, uno de los concejales penquistas que buscará ser reelecto, Ricardo Trostel (PR), afirmó que a Valentina Pavez no le bastará sólo con el apellido.

Según relató el edil, el apellido Van Rysselberghe es una marca registrada en Concepción, pero “hoy están en descenso, sobre todo después del estallido social”.

“El apellido Van Rysselberghe representa el rechazo a la nueva Constitución, que fue la opción que perdió el plebiscito, representa un freno a los derechos de la mujer y de las disidencias sexuales o un freno a los avances sociales”, agregó Trostel.

Sin embargo, el presidente regional de la UDI, Claudio Parra, afirmó que Valentina Rysselberghe buscará hacer “una campaña a su estilo, con su equipo, pero no sé si estará pensando en sacar un provecho en el apellido de su madre. Creo que no influye en nada, ella es una militante más”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política