Secciones
Política

Daniel Jadue y caso Luminarias LED: “No he solicitado ni he recibido ni un peso”

El jefe comunal rechazó de plano las acusaciones, señalando en redes sociales que “nos quieren enlodar con supuestos actos de corrupción”.

Daniel Jadue

Daniel Jadue (PC), alcalde de Recoleta, se refirió a la investigación iniciada por el Ministerio Público por eventual financiamiento irregular, en el marco del caso Luminarias LED.

El jefe comunal rechazó de plano las acusaciones, señalando en redes sociales que “nos quieren enlodar con supuestos actos de corrupción”.

Jadue dejó en claro que “no tenemos nada que esconder” y cuestionó el reportaje de La Tercera que dio cuenta de la situación, señalando que está “lleno de inconsistencias e interpretaciones”.

“No he solicitado ni he recibido ni un peso. Por eso abrí todas mis cuentas”, precisó el edil.

Daniel Jadue

Esto, luego que la Fiscalía abriera una indagatoria por eventual financiamiento irregular en su contra y su abogado Ramón Sepúlveda, por supuestos aportes recibidos por parte de la empresa Itelecom.

Y es que escuchas telefónicas entre Sepúlveda y el gerente general de Itelecom, quien se encuentra en prisión preventiva, dan cuenta que el jurista le propuso la entrega de boletas falsas para “supuestamente ocultar aportes” de la compañía a Daniel Jadue.

Frente a esta situación, Ramón Sepúlveda reconoció vínculos con la cuestionada compañía, pero descartó la entrega de dineros al alcalde de Recoleta.

“Jamás se me pasaría por la cabeza ofrecer dinero a Daniel Jadue, ya que conozco su probidad y transparencia”, indicó en una declaración pública.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez