Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2021

La Moneda pide explicaciones a Daniel Jadue por caso Luminarias LED

Es por esto que hizo un llamado a esclarecer el origen del financiamiento de la defensa de los detenidos en el estallido social.

Por
Daniel Jadue Galli vinculó a Jadue con la defensa de los detenidos en el estallido social. Foto: Agencia UNO
Compartir

Juan Francisco Galli, subsecretario del Interior, tuvo palabras para la investigación que inició el Ministerio Público en contra del alcalde Daniel Jadue por eventual financiamiento irregular en el marco del caso Luminarias LED.

El funcionario de Gobierno expresó en 24 Horas que “me parece preocupante que la persona (Jadue) que sale involucrada sea la misma que defiende a miembros de la primera linea o a los que atentaron en contra del Metro”.

Para Galli, sería “preocupante que estas defensas de personas que cometieron delitos graves estén financiadas por la corrupción”.

Es por esto que hizo un llamado a esclarecer el origen del financiamiento de la defensa de los detenidos en el estallido social.

“Ojalá todos los actores pongan los antecedentes ante la justicia y ver si es que están dentro de la legalidad. Creo que la Fiscalía tiene un rol relevante en la investigación penal, así que ojalá para la tranquilidad de la ciudadanía esto se esclarezca pronto”, argumentó.

El subsecretario del Interior aseguró que “le debemos total transparencia a la ciudadanía respecto a los recursos públicos, y particularmente cuando se mezcla con la política”.

“Acá debe haber solo una voz de transparencia. Todos los antecedentes deben darse a conocer por la ciudadanía”, complementó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Daniel Jadue

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política