Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2021

Daniel Jadue reconoce que pidió dinero a empresa investigada por corrupción

Junto con ello, mostró el certificado de donaciones culturales y que los dineros fueron recibidos en una cuenta institucional de la Corporación Cultural de Recoleta.

Por
Daniel Jadue El alcalde indicó que los recursos se entregaron por Ley de Donaciones Culturales.
Compartir


Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, reconoció que solicitó a Intelecom, empresa investigada en el caso Luminarias LED, que entregara recursos al Festival Womad 2019, a través de la Ley de Donaciones Culturales.

El jefe comunal señaló a 24 Horas que le pidió hacer las gestiones correspondientes al abogado Ramón Sepúlveda, asegurando que no estaba en conocimiento del vínculo del profesional con gerente de Intelecom, quien en la actualidad está en prisión preventiva.

“Cuando el Gobiern nos deja sin financiamiento y yo tomando conocimiento tardío de que Ramón Sepúlveda también representaba al gerente de Intelecom en causas personales y mucho antes que se convirtiera en mi abogado, yo le digo: ‘oye, nos dejaron sin financiamiento, le puedes preguntar al gerente de Intelecom, que tú conoces, si está dispuesto a hacer una donación cultural a la comuna por la ley de donaciones culturales?”, declaró el alcalde de Recoleta.

“Y él hace el nexo, es todo lo que hay en términos de la relación a través de Ramón con Intelecom”, precisó.

Junto con ello, mostró el certificado de donaciones culturales y que los dineros fueron recibidos en una cuenta institucional de la Corporación Cultural de Recoleta, además de la rendición de los fondos de financiamiento del Festival Womad.

“Querer convertir esto en un acto irregular me parece absurdo, sobretodo cuando se hizo ochos meses de adjudicada la licitación (de luminarias), que dicho de paso fue revisada por Contraloría y fue una de las pocas licitaciones en que el municipio contratante adjudica a la oferta más barata”, indicó Jadue.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Daniel Jadue

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política