Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2021

Partido Comunista respalda a Daniel Jadue por investigación en Caso Luminarias LED

La colectividad acusó una supuesta campaña en contra del alcalde de Recoleta, quien será reinscrito para la reelección en su cargo.

Por
pc luminarias Jadue irá por la reelección en el municipio de Recoleta. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El pleno del comité central del Partido Comunista (PC) entregó su respaldo al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien está siendo investigado por el Ministerio Público en el marco del Caso Luminarias LED.

En un comunicado, la colectividad apoyó al jefe comunal y acusó una “sucia campaña” con la que “algunos personajes de la derecha, el gobierno y la ex Concertación pretenden enlodar su reconocido desempeño en el municipio y alto respaldo popular a nivel nacional”.

Tras esto, el partido afirmó que Jadue será inscrito para ir a la relección en su actual cargo. También añadió que se aprobaron las postulaciones a convencionales que integrarán la lista del pacto Chile Digno y Frente Amplio en conjunto con Unidad Social e independientes, como asimismo las candidaturas a concejales, alcaldes y gobernadores que serán inscritas esta jornada.

El PC reaccionó de esta forma luego que un reportaje del diario La Tercera revelara un audio entre Ramón Sepúlveda, el abogado de Jadue, con el gerente general de Itelecom, León Marcelo Lefort Hernández, quien está siendo indagado por los delitos de soborno, cohecho, violación de secreto y lavado de activos en el marco del Caso Luminarias LED por contratos en varios municipios.

La fiscalía está investigando las donaciones de la firma al festival Womad y un presunto mecanismo de uso de boletas falsas para supuestamente ocultar los aportes de Itelecom.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política