Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2021

Aracely Leuquén pedirá sobreseimiento definitivo en querella por agresión

La Corte Suprema confirmó el desafuero de la parlamentaria de RN por una causa judicial por agresiones en su contra.

Por
Aracely Leuquén sobreseimiento Aracely Leuquén, diputada RN. Foto: Agencia Uno.
Compartir

Frente al fallo de la Corte Suprema que confirmó su desafuero, la diputada Aracely Leuquén (RN) anunció que pedirá el sobreseimiento definitivo de la causa en su contra por agresiones.

“Desde el primer día lamenté los hechos en la forma en que ocurrieron y cómo se dieron. En su oportunidad, presenté mis disculpas públicas y hoy las vuelvo a reiterar a todos los afectados. Nadie más que yo lamenta esta situación”, expresó la parlamentaria en una declaración publica.

Aracely Leuquén agregó que “mis abogados van a solicitar el sobreseimiento definitivo del caso, con el fin de acelerar al máximo el proceso y se aborde el fondo del mismo”.

Junto con insistir que “no hay delito”, la representante de RN indicó que el sobreseimiento busca que el proceso sea breve “para volver a ejercer la función parlamentaria lo antes posible”.

Leuquén enfrenta una querella por un incidente en un bar de Las Condes en 2019, donde -tras consumir alcohol- agredió a la supervisora del local. En octubre de 2020, la Corte de Apelaciones de Santiago acogió la solicitud de desafuero, fallo ratificado por la Corte Suprema.

La parlamentaria de RN ofreció disculpas públicas y explicó que ese día había ingerido pastillas que son parte de un tratamiento médico permanente con el alcohol.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política