Sylvia Eyzaguirre baja candidatura en rechazo a nominación de Teresa Marinovic

La investigadora del CEP envió una carta al presidente de Renovación Nacional indicando que no hubiera aceptado ir en la lista de Chile Vamos si hubiera conocido los cambios de última hora.

Por
Sylvia Eyzaguirre, investigadora del CEP. Foto: Agencia Uno.
Sylvia Eyzaguirre, investigadora del CEP. Foto: Agencia Uno.
Compartir

Pese a ser inscrita como independiente en un cupo de RN por el distrito 10, Sylvia Eyzaguirre anunció que bajó su candidatura constituyente en rechazo a la postulación de Teresa Marinovic en la misma lista por Renovación Nacional.

La investigadora del Centro de Estudios Públicos (CEP) envió una carta al presidente de Renovación Nacional, Rafael Prohens, indicando que “no hubiera aceptado” ir en la lista de Chile Vamos si es que no se hubieran cambiados los candidatos a último momento.

Sin embargo, Sylvia Eyzaguirre indicó que las distintas posturas en la política son legítimas y que Marinovic tiene “todo el derecho a ser candidata“, lamentando “el desagradable momento que producto de esta situación está viviendo Teresa”.

Previo a conocerse la renuncia de Eyzaguirre al cupo de RN, Rafael Prohens aseguró que la inclusión de Marinovic “nunca estuvo arriba de la mesa, nunca. Y solo a altas horas de la noche -yo no estaba ahí- se incorporó ese nombre y como el pacto estaba apunto de cerrarse, porque si no se caía, se incorporó”.

No es algo que nos agrade, no es por la persona sino que más bien la forma en que se hizo, porque si lo tenían oculto significa que actuaron de mala fe”, agregó el presidente de RN.

Por su parte, el diputado y jefe de bancada de RN, Sebastián Torrealba, aseguró que la inclusión de Marinovic fue “algo gansteril”, asegurando que nunca más se podrán hacer nuevos pactos con el Partido Republicano.

Asimismo, aseguró que “lamento profundamente su renuncia. Era un lujo para RN tener una candidata como Sylvia Eyzaguirre”.

Parte de la carta enviada por Eyzaguirre a Prohens para informar su renuncia.

Parte de la carta enviada por Eyzaguirre a Prohens para informar su renuncia. 

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados