Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2021

Gutiérrez tras difusión de imagen trucada de Kast: “Si estuviese en Alemania y dijera lo que dice en Chile, estaría preso”

El parlamentario comunista acusa una persecución desde Chile Vamos por lo que calificó como una muestra de humor político.

Por
Gutiérrez imagen trucada El parlamentario publicó una fotografía alterada de personeros de la derecha realizando el saludo nazi. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

El diputado del Partido Comunista (PC), Hugo Gutiérrez, se defendió de la solicitud que enviaron desde Chile Vamos para que la Comisión de Ética de la Cámara Baja lo sancione, tras haber publicado una imagen trucada donde se puede ver a distintos representantes del oficialismo haciendo el saludo nazi.

Al respecto, en entrevista con CNN, el parlamentario comunista acusó una “persecución” en su contra por parte de Chile Vamos y aclaró que “la caricatura le hace sentido a la realidad”.

“Ellos creen y quieren que, a través de la persecución política, pueden menoscabar a una persona que lo único que ha hecho es hacer uso de una expresión muy utilizada, que es el humor político“, explicó Gutiérrez.

Además, según expuso el parlamentario, desde la derecha no deberían tomar en serio la broma porque “son movimientos que llegaron de manera democrática al poder, y no tendrían por qué ofenderse. Es como si yo me ofendiese porque me dijeran ‘comunista'”.

También aclaró que cuando publicó la fotografía y llamó a los involucrados “fascistas”, sólo intentó “vincularlo a una categoría política-jurídica. No les estoy atribuyendo ningún delito”.

Gutiérrez contra el Partido Republicano

Otro punto que abordó el diputado Hugo Gutiérrez fue la incorporación de la columnista Teresa Marinovic como candidata independiente en un cupo de Renovación Nacional a la Convención Constitucional.

De acuerdo a Gutiérrez, “ellos dicen que lo mío es discurso de odio, pero ellos avalaron parte de la dictadura, ellos son los que llevan personas como a Teresa Marinovic”.

“Ellos mismos la repudian por sus dichos, si hay alguien a quien usan internacionalmente, como caricatura por sus dichos sobre la mujer, sobre la homosexualidad, es Teresa Marinovic. Es un personaje prototípico de un fascista”, agregó el parlamentario.

Por último, criticó al timonel del Partido Republicano, José Antonio Kast, y afirmó que “si estuviese en Alemania y dijera lo mismo que dice en Chile, estaría preso”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política