Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2021

Vicepresidente de Evópoli ahora critica candidatura de Teresa Marinovic: “No es deseable”

De acuerdo a Francisco Undurraga, las ideas de la columnista generan división al interior de todo Chile Vamos.

Por
Evópoli Marinovic Francisco Undurraga volvió a referirse a la inclusión del Partido Republicano a la lista de Chile Vamos. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

El vicepresidente de Evópoli, Francisco Undurraga, volvió a cuestionar la incorporación del Partido Republicano en el pacto electoral de Chile Vamos para la Convención Constitucional. Esta vez, el diputado arremetió contra la columnista Teresa Marinovic, quien tras la presión de José Antonio Kast ocupará un cupo de independiente por RN en el distrito 10 (La Granja, Macul, Ñuñoa, Providencia, San Joaquín y Santiago).

Al respecto, el representante de Evópoli explicó que si bien no le gusta “hablar mal de la gente”, la irrupción de Marinovic “no es deseable”.

“Me parece que las ideas que ella promueve no son ideas que generen unidad en la coalición de Chile Vamos”, agregó Undurraga en entrevista con la radio Concierto.

Estas declaraciones se suman a las emitidas por el parlamentario durante el pasado martes, cuando dijo que el Partido Republicano “es efectivamente un partido de oposición a Chile Vamos hoy día y al Gobierno de Sebastián Piñera y así demás lo ha demostrado insistentemente (…) es un partido de ultraderecha, es un partido populista, ultramontano y conservador“.

Undurraga: aún se puede “derrotar” al Partido Republicano

El vicepresidente de Evópoli también alegó por la forma en que el Partido Republicano logró incluir a la independiente Teresa Marinovic en la lista de Renovación Nacional.

Según dijo, “la forma que se hizo fue rara, según me indica mi presidente Andrés Molina, esto partió muy tarde en la noche y con amenazas de ‘ok, entonces nos vamos’“.

“No íbamos a ser nosotros -Evópoli- lo que rompieran el acuerdo táctico”, explicó el parlamentario oficialista.

De igual manera, Francisco Undurraga confirmó que está conversando con algunos de los afectados, Gonzalo Blumel y Cristián Monckeberg, quienes van en la misma lista que Marinovic.

“Vamos a tener la oportunidad con Gonzalo Blumel y Cristián Monckeberg y otros candidatos de la lista de derrotar al Partido Republicano al interior”, detalló Undurraga.

Esto porque, en palabras del legislador, “en la práctica, los verdaderos rivales son los miembros de la lista. Uno compite contra el PC y otros partidos, pero dada la distribución de los votos, uno compite con sus propios compañeros de lista, más allá de las ideas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política