Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Enero de 2021

La farándula se defiende: Maite Orsini respaldó candidatura de Adriana Barrientos a la constituyente

Tras confirmarse la postulación de la ex chica reality, resurgieron en redes su postura frente al estallido social, donde entregó su apoyo a las Fuerzas Armadas. También desde el Frente Amplio no vieron con buenos ojos su postulación.

Por
maite orsini adriana barrientos Barrientos va por el distrito 13 apoyada por el FRVS. Fotos: Agencia Uno.
Compartir

En conversación con CNN Chile, Maite Orsini le entregó su respaldo a la candidatura de Adriana Barrientos a la Convención Constitucional por la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), que forma parte del pacto Apruebo Dignidad (Frente Amplio y el PC), por el distrito 13 (El Bosque, La Cisterna, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel y San Ramón).

Esto, luego de que en los últimos días en redes sociales reflotaran antiguas publicaciones de la modelo donde entregaba su respaldo a las Fuerzas Armadas en medio del estallido social o donde aseguraba que el movimiento feminista “no me representa”.

Las críticas también han surgido desde el mismo Frente Amplio. Por ejemplo, Diego Ibáñez (CS), manifestó que la candidatura de Barrientos “es un error gravísimo. Dadas sus opiniones públicas, no cumple con los principios programáticos, la ética y las ideas de la coalición Apruebo Dignidad. Es un error que debe remediar el FRVS de manera urgente. Para esto no nos prestaremos”.

A él se sumó Natalia Aravena, candidata independiente con cupo de Convergencia Social, quien expresó que “la izquierda, FRVS, no puede avalar candidaturas que no representan al pueblo. La candidatura de Adriana Barrientos es una falta de respeto”.

Ante las críticas surgidas contra Adriana Barrientos, Maite Orsini aseguró que “no tengo ningún antecedente que me haga presumir que la candidata del FRVS no cumple con los estándares éticos, morales y legales que se han establecido. Ella dice ser una mujer de izquierda; no entiendo por qué otras vocerías tendrían que interpretar aquello como una mentira”.

“Yo no tengo ningún antecedentes de que ella sea pinochetista, como se ha mencionado, o que sea de derecha, o que tenga algún vínculo con el narcotráfico o antecedentes de corrupción”, agregó.

Con ello, la diputada de Revolución Democrática cree que “haber sido modelo, o haberse sacado fotos de una u otra característica sea motivo suficiente para vetar una candidatura. Yo creo que en la Asamblea Constituyente tienen que estar todas y todos representados”. Incluso, aseguró que quienes utilizan eso como argumento en contra de Barrientos, tienen “un poquito de machismo detrás de ello”.

Orsini reconoció que no votaría por ella, porque prefiere respaldar a mujeres que sean dirigentas sociales, por ejemplo, pero que “si hay personas que se sienten identificadas por una figura como ella- entiendo que tiene un tema con el medio ambiente, con los animales-, está bien, no creo que haber trabajado en televisión sea un pecado”.

Maite Orsini, a raíz de lo ocurrido con Adriana Barrientos, reflexionó finalmente que “yo trabajé en televisión desde los seis años hasta los 21 y muy humildemente quiero decir que me he sacado la mugre y he hecho un buen trabajo en la Cámara”.

El pasado en TV de Maite Orsini

Antes de llegar a la Cámara de Diputados, Maite Orsini era reconocida por su participación en diversos espacios de la televisión desde muy joven en series como La Vida Es Una Lotería y Los Venegas.

Alcanzó alta notoriedad como una de las princesas en la segunda temporada de Amor Ciego. Sin embargo, su participación más conocida fue en programas juveniles como Yingo y Calle 7 entre 2009 y 2010.

En 2011 saltó a las teleseries al formar parte del elenco de El Laberinto de Alicia de TVN.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política