Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2021

Monckeberg descarta continuidad de pacto con el Partido Republicano: “No va a prosperar”

Según el candidato a constituyente, José Antonio Kast no estaría interesado en las primarias presidenciales que busca realizar Chile Vamos.

Por
Monckeberg pacto Partido Republicano Monckeberg acusa que los problemas con pactos electorales también se dan en la oposición. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

El ex ministro de la Secretaría General de la Presidencia y actual candidato constituyente por el distrito 10, Cristián Monckeberg (RN), abordó el pacto electoral con el Partido Republicano e indicó que “no va a prosperar” con miras a la elección presidencial de noviembre de este año.

Según indicó la ex autoridad de Gobierno, la actual unidad de la derecha es sólo “en torno a un proceso histórico para poder construir una Constitución, y donde se requiere más altura y mirada de futuro que el ombligo o el metro cuadrado, porque la Constitución es para los próximos 40, 50, 60 años”.

“En las mismas elecciones municipales y de gobernadores regionales no hay acuerdo, entonces difícilmente creo que de aquí a septiembre u octubre, cuando se inscriban (los presidenciales) vaya a haber acuerdo“, explicó Monckeberg en entrevista con la radio Cooperativa.

En esta línea, declaró que los partidos integrantes de Chile Vamos están de acuerdo con la realización de primarias presidenciales.

Sin embargo, Monckeberg aseguró que “no veo al candidato de Republicanos (José Antonio Kast) en esa primaria, yo creo que, lo ha dicho en todos los tonos, va a ir a primera vuelta. Son dos cosas muy distinta”.

“No va a prosperar, por mucho que uno le pusiera empeño, porque hay dificultades en lo inmediato, y eso lo veo difícil”, declaró el ex secretario de Estado.

Conflicto por inclusión de Marinovic

Durante la entrevista, el candidato por el distrito 10 abordó las críticas que surgieron desde Renovación Nacional por la inclusión de la columnista y cercana al Partido Republicano, Teresa Marinovic.

Según dijo Cristián Monckeberg, “los pactos normalmente tienen estas dificultades“, por lo que llamó a desdramatizar el conflicto al interior de la derecha.

“Uno mira también los de izquierda, no se trata de empatar, y también hay dificultades respecto de los nombres, de los candidatos, de las personas”, afirmó.

Por último, el candidato a la constituyente dijo que la derecha debe “enfrentar las elecciones de la mejor manera posible, con optimismo, y evidentemente con propuestas, y será la gente la que corte el queque y decida”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política