Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2021

PC responde a llamado del FA para llevar candidatura única de oposición en Ñuñoa: “Estaremos disponibles”

De acuerdo a la postulante del Partido Comunista, Alejandra Placencia, cualquier pacto no puede ser encabezado por los partidos de la ex Nueva Mayoría.

Por
PC Frente Amplio Ñuñoa Alejandra Placencia afirma que el llamado del Frente Amplio va en la línea correcta. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Si bien el plazo para inscribir candidaturas para las elecciones municipales de este año venció el 11 de enero, la candidata del Frente Amplio para dirigir la municipalidad de Ñuñoa, Emilia Ríos (RD), pidió bajar las candidaturas de la oposición y llegar con sólo una opción de las cuatro inscritas hasta el momento.

Ante el acuerdo propuesto por el Frente Amplio, la candidata del Partido Comunista (PC), Alejandra Placencia, afirmó que “nosotros estaremos disponibles para construir un gobierno local unitario”.

“Hemos planteado que se requieren municipios constituyentes y este desafío tiene como paso inicial básico la sumatoria de esfuerzos que hagan de esta idea general, un programa de gobierno local, pues son los municipios los que se enfrentan cotidianamente a los problemas derivados de la desigualdad, la segregación y la injusticia, productos principales del modelo neoliberal”, explicó Placencia a EL DÍNAMO.

En esta línea, valoró el “llamado a la unidad” realizado por Emilia Ríos, que aunque a su juicio sería tardío, “apunta en la lógica correcta”.

Ante el Servicio Electoral se inscribieron para competir por Ñuñoa las candidaturas opositoras de Alejandra Placencia (PC), Juan Pablo Sáez (DC), Paula Mendoza (PS) y Emilia Ríos (RD), lo que para la representante del Frente Amplio sería un “absurdo” y permite que el candidato de la derecha, Guido Benavides (RN), corra con ventaja.

No repetir los errores de la ex Nueva Mayoría

La candidata del PC por Ñuñoa también explicó que a su parecer “aún es posible conseguir este objetivo” de llevar a un candidato único de la oposición, como pide el Frente Amplio.

Sin embargo, cualquier tipo de acuerdo extraoficial que implique bajar algunas candidaturas, según Alejandra Placencia, “no puede ser encabezado por los partidos que llevan 30 años administrando un modelo de injusticias”.

“Esa debe ser la base mínima de entendimiento. Lo contrario es seguir analizando la realidad desde la lógica binominal, que sitúa a todos los que no militan en un partido de derecha en un horizonte estratégico similar”, continuó la candidata comunista.

Por último, insistió en que analizar la realidad desde la “lógica binominal” ya se hizo durante los gobiernos de la ex Nueva Mayoría, por lo que invitó a la oposición a “no repetir los mismos errores”.

“Hoy es tiempo de los territorios y nuestra unidad es con el pueblo y sus demandas”, precisó Alejandra Placencia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política