Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2021

Francisco Chahuán inscribe precandidatura presidencial en RN: “Soy el candidato más competitivo”

La idea del senador es poner presión a Mario Desbordes para juntos fijar primarias convencionales, en lugar de esperar la decisión del Consejo General de Renovación Nacional.

Por
Chahuán precandidatura El senador durante la inscripción de su candidatura. Fuente: equipo Francisco Chahuán.
Compartir

Hasta la sede de Renovación Nacional (RN) llegó el senador Francisco Chahuán para inscribir su precandidatura presidencial. Un procedimiento que pudo concretar gracias al respaldo de más de 120 integrantes del Consejo General del partido donde milita hace más de 30 años.

Al respecto, el legislador afirmó que inscribió su candidatura porque “soy el candidato más competitivo en RN”, lo que buscará demostrar durante los próximos meses.

“Hoy se requiere la capacidad de construir un proyecto que reencante a los chilenos y ese es el inicio que empezamos. Hemos recorrido dos veces Chile, en los próximos días daré a conocer mi programa de gobierno, que ya está afinado”, agregó Chahuán.

De esta manera, Francisco Chahuán se convirtió en el primer candidato presidencial de RN en inscribirse de manera formal, por lo que ahora buscará que se sumen al proceso otros nombres y pactar con ellos “una fórmula para generar una primaria convencional y que los chilenos y los militantes de RN decidan al candidato”.

Un emplazamiento directo al ex ministro de Defensa, Mario Desbordes, quien sería el favorito del Consejo General de RN y, según proyectan en el partido de Chile Vamos, podría ser ratificado como candidato a las primarias del oficialismo el 23 de enero sin tener que pasar por primarias.

Prohens pide a presidenciables lograr un acuerdo

Durante la inscripción de Francisco Chahuán, desde RN habló con los medios de comunicación el timonel, Rafael Prohens, quien llamó a los eventuales candidatos presidenciales del partido a pactar un mecanismo entre ellos.

Para Prohens, “si quieren plantear eso -primarias-, creo que lo mejor es que, con aquellos que se inscriban, lleguen a un acuerdo, lo postulen a la mesa y la comisión política para buscar cuál es el camino que vamos a tomar para dirimir”.

“Es el Consejo General quien tiene esa facultad de dirimir el día de hoy y solamente se podría cambiar si los candidatos a ocupar la representación del partido para representarnos en las primarias están de acuerdo”, agregó.

Por su parte, Francisco Chahuán, también invitó a los futuros candidatos de su partido para que, en conjunto, debatan respecto a si el 23 de enero realizarán o no una elección.

“Si así se resuelve será de cara a los chilenos, donde seamos capaces de debatir cuáles son nuestras propuestas en salud, educación, vivienda, previsión y seamos capaces de entender que aquí no se requieren caudillo, se requiere capacidad de generar un proyecto colectivo que sea capaz de entusiasmar a los chilenos”, explicó Francisco Chahuán.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País