Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Enero de 2021

Mario Desbordes reitera que candidatura de Teresa Marinovic fue “un chantaje”: “Lamento que esté inscrita y espero que no salga electa”

El ex ministro de Defensa volvió a reiterar que la inscripción de la columnista fue una estrategia de última hora del Partido Republicano.

Por
Desbordes Marinovic Mario Desbordes inscribió su precandidatura presidencial en RN. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Tras inscribir su precandidatura presidencial en Renovación Nacional (RN), la cual deberá ser ratificada por el Consejo General del partido este sábado 23 de enero, el ex ministro de Defensa, Mario Desbordes, profundizó sus críticas hacia el Partido Republicano que logró instalar a la columnista Teresa Marinovic dentro de los cupos de su tienda.

Según indicó el ex timonel de RN en entrevista con el programa Mesa Central de T13 Radio, la inscripción de Marinovic, “fue un chantaje a última hora y (el Partido Republicano) nos impone a esta señora que no representa en nada los valores de la gente de centroderecha democrática”.

Desbordes incluso recordó que Teresa Marinovic es “una mujer que se ríe del joven que cayó al Mapocho. Creo que fue un accidente, pero no se me pasaría por la cabeza burlarme”.

Lamento que esté inscrita y espero que no salga electa“, agregó el ex secretario de Estado.

Además, Mario Desbordes arremetió contra el fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien de acuerdo a su versión, recurrió a “viejas prácticas de la época en que era dirigente UDI”.

“Inscribían a Marinovic o ningún constituyente y sin su firma, se caía el pacto completo”, contó Mario Desbordes.

Desbordes y primarias de Chile Vamos

Si bien Mario Desbordes aún debe ser ratificado como el candidato final de RN para las primarias de Chile Vamos, la buena percepción que tiene el Consejo General de su postulación hace que el ex secretario de Estado mire directo a los próximos procesos.

Por ello, afirmó que de ser electo Presidente de la República va a trabajar en “sacar adelante varias reformas urgentes”, ya que “vamos a tener nueva Constitución en dos años”.

El ex diputado también se refirió a la candidatura presidencial del independiente y ex presidente del BancoEstado, Sebastián Sichel.

Según dijo Desbordes, “la candidatura de Sebastián Sichel es legítima, es una persona a la que respeto (…) no tengo una pelea con Sebastián”.

Eso sí, aclaró que es difícil que RN vaya a apoyar a Sichel porque “el apoyo lo tengo yo y es normal, soy el dirigente histórico, la gente se identifica conmigo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política