Daniel Jadue respetará sanción de la Seremi de Salud: “Asumiré como todo ciudadano”

La decisión del alcalde de Recoleta ocurre luego de que cercanos a él aseguraran que iba a apelar a la multa de más de tres millones de pesos.

Por
El alcalde de Recoleta deberá pagar más de 3 millones de pesos por el viaje que hizo en diciembre. Foto: Agencia Uno.
El alcalde de Recoleta deberá pagar más de 3 millones de pesos por el viaje que hizo en diciembre. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió a la multa que recibió por parte de la Seremi de Salud de Coquimbo, luego de que el pasado mes de diciembre viajara a dicha región. En ese entonces, dicha zona se encontraba en fase 4, mientras que la Región Metropolitana había pasado a fase 2, por lo que estaba prohibido realizar viajes interregionales.

El jefe comunal visitó comunas como Los Vilos, Illapel y Salamanca, y ante la falta que había cometido, reconoció que “pasé cordón sanitario y con permiso sanitario, ignorando que no era suficiente para salir de la RM. Seremi de Salud así lo hizo ver después. No tengo excusa, no debí ir”.

Tras finalizar el sumario sanitario, la Seremi de Salud notificó el pasado viernes a Daniel Jadue de la multa de 60 UTM, equivalentes $3.052.000. Y aunque, según publicó El Mercurio, cercanos al alcalde aseguraron que había apelado a la sanción, finalmente acatará la resolución de la autoridad.

A través de Twitter, Jadue manifestó que “en su momento expresé mi error y asumiré como todo ciudadano la resolución de la autoridad sanitaria a propósito de mi viaje a Coquimbo para solidarizar con las y los pobladores del Choapa que no lo están pasando bien”.

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados