Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2021

Paula Narváez se abre a primaria presidencial con Jadue: “Mientras más amplia sea, mejor”

De acuerdo a la ex ministra, incluso estaría dispuesta a apoyar al alcalde de Recoleta en caso de triunfar en la definición previa a las elecciones.

Por
Paula Narváez primaria Jadue Paula Narváez es apoyada por militantes del PS, donde está la ex Presidenta Michelle Bachelet. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

La eventual candidata presidencial del Partido Socialista (PS), Paula Narváez, se mostró totalmente dispuesta a participar en primarias transversales de la oposición para definir a la mejor carta del sector. Incluso, dijo que este proceso debe incluir al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), quien por estos días enfrenta diversas situaciones judiciales.

Además de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía del Ñuble por el Caso Luminarias Led, el jefe comunal fue multado por haber infringido las normas sanitarias y deberá pagar $3 millones.

Sin embargo, según explicó Narváez en entrevista con radio Universo, “mientras más amplia sea la primaria, mejor. Por los desafíos que tenemos como país, es importante”.

Al ser consultada por la inclusión de Jadue al proceso, Narváez reiteró que considera “importante” la participación de todos los sectores de la oposición.

Además, en caso de que Jadue se imponga al resto de los candidatos en las primarias opositoras, “uno apoya al que va de ganador”, porque “eso es un acuerdo básico democrático”.

“Siempre se respetan las reglas democráticas, si no, no es posible construir confianza”, detalló.

Narváez pide “pacto social” para la constituyente

La ex ministra de Michelle Bachelet también se refirió al proceso constituyente y pidió al resto de su sector firmar un “pacto social”.

Según dijo, “lo que hay que hacer es firmar un pacto social en la Constitución”, porque el quorum de 2/3 establecido exige llegar a acuerdos.

“Creo que el quorum de los 2/3 es un quorum que permite, desde el punto de vista de la estabilidad, conseguir acuerdos importantes que generen la viabilidad de los proyectos”, destacó Narváez.

De igual manera, la ex secretaria de Estado explicó que la Convención Constitucional “tiene que hacer sus propias definiciones y creo que debemos ser respetuosos de los acuerdos que se han adoptados en el marco institucional en el que se han dado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política