Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2021

Comisión de Ética sanciona a Florcita Alarcón con censura y una multa del 15% de su dieta parlamentaria

La instancia revisó el caso del diputado, quien fue denunciado por abuso sexual y la publicación de fotografías a través de sus estados de WhatsApp.

Por
comisión ética florcita Alarcón está alejado de sus actividades por una licencia médica. Foto: Agencia Uno
Compartir

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados decidió sancionar al diputado Raúl Florcita Alarcón (Independiente), quien enfrenta graves denuncias por abuso sexual y violación.

La instancia analizó estas acusaciones -las que inicialmente fueron difundidas por redes sociales, pero que luego fueron ratificadas por la denunciante en entrevistas a medios de comunicación-, agregando además la publicación de fotografías íntimas a través de sus estados de WhatsApp.

Durante su trabajo, el grupo parlamentario logró conocer los alcances de las acusaciones en contra de Alarcón y decidió sancionarlo con una “censura” -una de las sanciones más altas que se puede aplicar dentro de la labor legislativa- y una multa del 15% de su dieta parlamentaria mensual, lo que alcanzaría un poco más de $1 millón.

En la previa de la sesión sancionatoria, la diputada Maite Orsini (RD) se mostró “muy conmocionada por la gravedad de los hechos” y afirmó que esperaba el castigo “más alto” para el congresista.

Alarcón entregó su defensa, la que según lo publicado por T13, se centró en el “terrible error con desastrosas consecuencias” que tuvo la filtración de las fotografías en el servicio de mensajería, atribuyendo el hecho “a mi falta de expertise (conocimiento) con respecto del funcionamiento de la aplicación mencionada”.

La Comisión de Ética apuntó a las “conductas impropias” cometidas por Florcita Alarcón, quien actualmente está alejado de las actividades parlamentarias tras presentar una licencia médica por 21 días.

Luego de las publicaciones en su contra, el músico presentó su renuncia a la presidencia de la comisión de Cultura y luego al Partido Humanista (PH).

Durante esta semana el comité parlamentario del PH y la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) decidió expulsarlo, incluyendo al DC Gabriel Silber solo por razones administrativas para permitir su funcionamiento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política