Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2021

Democracia Cristiana enfrentará su primaria presidencial este domingo

La senadora Ximena Rincón y el ex ministro Alberto Undurraga buscarán ser elegidos como el representante de la colectividad para llegar a La Moneda.

Por
Primarias Presidenciales DC Ximena Rincón (izq) y Alberto Undurraga (der) - Foto: Agencia Uno.
Compartir

Luego de ser aplazadas a principios de enero, este domingo 24 se realizarán finalmente las primarias presidenciales de la Democracia Cristiana (DC), instancia en que los militantes deberán optar por la senadora Ximena Rincón o el ex ministro Alberto Undurraga como su represente para La Moneda.

Si bien se esperaba que la definición ocurriera el 17 enero, el Consejo Nacional de la DC determinó aplazar la instancia para después del ingreso de candidaturas a convencionales, alcaldes y concejales, cuyo plazo venció el 11 de enero.

Hace un mes, el 23 de diciembre de 2020, Rincón y Undurraga inscribieron sus candidaturas para las primarias presidenciales de la DC.

Alberto Undurraga indicó que buscará construir un liderazgo de mayorías desde la DC para luego seguir en la oposición y alcanzar la Presidencia.

En tanto, la senadora Rincón planteó que generará unidad en base a grandes acuerdos políticos, programáticos y sociales, que permitan “recuperar la economía y la gobernabilidad de Chile, gobernabilidad perdida hace tres años con el gobierno de Sebastián Piñera”.

Previo a inscribir sus nombres en las primarias presidenciales de la DC, Ximena Rincón ya había deslizado su deseo de llegar a La Moneda. “En política primero te ignoran, luego te ningunean y después te atacan. Estamos en la segunda fase, la del ninguneo y después vamos a pasar al ataque”, indicó la senadora en entrevista con EL DÍNAMO al momento de inscribir su campaña.

Este último tiempo, Rincón también se vio vinculada por la empresa Felices y Forrados, nexos que ella descartó. “Ningún medio lo ha podido probar, ni siquiera el que lanzó la acusación. Y sobre la relación de mi hermano le tienes que preguntar a él porque yo dejé de ser mamá de mis hermanos hace muchos años. Tengo mis propios hijos y respondo por ellos”, dijo la senadora.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política