Secciones
Política

Senador Chahuán: “La sede de RN se convirtió en la sede de campaña de Desbordes”

En cuanto a la posición del ex ministro de Defensa dentro de RN, le hizo un llamado: “Por Mario, hazte responsable de la condición en que tu directiva tiene al partido”.

Chahuán Desbordes

El senador Francisco Chahuán explicó su decisión de congelar su militancia en RN y de paso bajar su precandidatura presidencial, cuestionando el clima interno que se vive en la tienda de calle Antonio Varas.

El parlamentario fue entrevistado por 24 Horas, apuntó a la dirección tomada por el partido con la presidencia del senador Rafael Prohens, pidiendo que “volvamos a revalorizar el papel que tuvo Renovación Nacional como un partido que fue clave en la transición”.

Pero Chahuán fue más allá y aseguró que “la sede del partido se ha convertido en la sede de campaña de Mario Desbordes”.

En cuanto a la posición del ex ministro de Defensa dentro de RN, le hizo un llamado: “Por Mario, hazte responsable de la condición en que tu directiva tiene al partido”.

En la misma línea, acusó que “los operadores de Mario Desbordes intentaron boicotear” el consejo regional de RN en Valparaíso, instando a sus participantes a renunciar.

Chahuán también hizo referencia los “poderes fácticos” a los cuales el precandidato presidencial señaló que buscan hacer caer su postulación y lo precisó que “me gustaría que el propio Mario Desbordes en vez de victimizarse diga las cosas por su nombre”.

“Si tú me dijeras que marca 20 puntos, 30 puntos en las cuentas… pero no marca 1% en intención de voto”, disparó.

Notas relacionadas











Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen