La confusión que generó la candidatura de Marcela Cubillos de Acción Humanista

La mujer busca convertirse en la sucesora de Joaquín Lavín en Las Condes.

Por
Ambas comparten el mismo nombre, generando confusión en redes sociales. Fotos: Acción Humanista y Agencia Uno.
Ambas comparten el mismo nombre, generando confusión en redes sociales. Fotos: Acción Humanista y Agencia Uno.
Compartir

Acción Humanista presentó durante la jornada de este sábado a la candidata que buscará convertirse en la sucesora de Joaquín Lavín en Las Condes: Marcela Cubillos, quien comparte el mismo nombre con la ex ministra de Educación y militante UDI.

A través de un video publicado en redes sociales, Tomás Hirsch asegura que ella “tiene experiencia y representa los valores humanistas” y la calificó como la “no displicente”, en alusión al viralizado video en que la ex secretaria de Estado fue increpada en el Cementerio General.

En el mismo registro de Acción Humanista, Marcela Cubillos espera que “todos los vecinos y vecinas y todas las organizaciones junto a la municipalidad” puedan “hacer de Las Condes un mejor lugar”.

En redes sociales, el anuncio generó todo tipo de confusiones, puesto que algunos en un minuto pensaron que efectivamente se trataba de la también ex ministra del Medio Ambiente. A raíz de esto, también se generaron diversos memes y bromas sobre la noticia.

El anuncio de Acción Humanista ocurre el mismo día en que el Servel publicó las candidaturas que fueron aceptadas y rechazadas para las próximas elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores regionales y constituyentes. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares