Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2021

Servel aprobó candidatura de Sylvia Eyzaguirre en lista de RN junto a Teresa Marinovic

La investigadora CEP había anunciado el pasado 13 de enero que no buscaría ser constituyente luego de que se incluyera a Teresa Marinovic en la lista de Vamos por Chile.

Por
sylvia eyzaguirre Sylvia Eyzaguirre buscaba un cupo como constituyente en el distrito 10. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El Servicio Electoral (Servel) dio a conocer este sábado las candidaturas constituyentes que fueron aprobadas para la elección del 11 de abril, entre las que se encuentra la de Sylvia Eyzaguirre en la lista de RN. Esto, pese a que el pasado 13 de enero había anunciado que bajaría su postulación ante la irrupción en último minuto de Teresa Marinovic.

En la lista de Vamos Por Chile por el distrito 10, la investigadora CEP comparte con nombres como los ex ministros Cristián Monckeberg y Gonzalo Blumel, además de Diego Riveaux, María Macarena Letelier, Jaime Flores y Paulina Lobos.

Pese a la publicación del Servel, Sylvia Eyzaguirre había anunciado el 13 de enero que no seguiría adelante con su candidatura a la Convención Constitucional, en rechazo a la postulación de último momento de Teresa Marinovic en la lista de RN.

En una carta al presidente de RN, Rafael Prohens, explicó que “no hubiera aceptado” ir en la lista de Chile Vamos si es que no se hubieran cambiados los candidatos a último momento, particularmente por la irrupción de Marinovic.

Aún así, aseguró que la directora ejecutiva de la Fundación Nueva Mente tiene todo el derecho a ser candidata y lamentó “el desagradable momento que producto de esta situación está viviendo Teresa”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política