Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2021

Servel declara inadmisible lista de candidatos de Felices y Forrados

Entre ellas está la lista que integraba Gino Lorenzini, quien buscaba un cupo como constituyente en el distrito 10.

Por
servel felices forrados Gino Lorenzini buscaba ser constituyente por el distrito 10. Foto: Agencia Uno.
Compartir

Este sábado, el Servicio Electoral (Servel) publicó la nómina de candidatos aceptados para las próximas elecciones del 11 de abril, donde rechazó y declaró inadmisibles aquellas ligadas a Felices y Forrados, fundada por Gino Lorenzini.

“Se declaran inadmisibles las siguientes listas por no cumplir con las normas constitucionales y legales. Artículos 18, 132 y disposición vigésimo novena transitoria de la Constitución Política de la República y los artículos 2 y siguientes de la Ley 18.603 sobre Partidos Políticos”, consigna el documento publicado por el organismo.

Tras ello, dieron a conocer las 15 listas vinculadas al proyecto FyF Vota Feliz, entre las que se encontraba una del distrito 10 donde Lorenzini buscaba obtener un cupo como constituyente.

Ayer, desde Felices y Forrados aseguraron desconocer la decisión del Servel, asegurando que la información del rechazo de sus candidaturas fue “filtrada” y “hasta el momento no han sido notificados ni Gino (Lorenzini) ni personas que postularon”.

“Revisé hace un rato y el Servel hasta esta hora no tiene ningún comunicado respecto de esto”, agregó Juan Valenzuela, gerente comercial y de comunicaciones de la empresa.

Según la información publicada por el Servel, se aceptaron 1.373 candidaturas para Convencionales Constituyentes, de cara a lo que será las próximas elecciones del 11 de abril.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política