Lista del Partido Humanista a la constituyente fue rechazada por el Servel

La colectividad tiene hasta el 28 de enero para presentar su apelación ante el Tricel.

Por
Este sábado, el Servel publicó todas las candidaturas aceptadas y rechazadas para la elección del 11 de abril. Foto: Agencia Uno.
Este sábado, el Servel publicó todas las candidaturas aceptadas y rechazadas para la elección del 11 de abril. Foto: Agencia Uno.
Compartir

En medio de los anuncios que realizó el Servicio Electoral (Servel) este sábado respecto a las candidaturas para las elecciones del próximo 11 de abril, toda la lista del Partido Humanista para la Convención Constitucional fue rechazada puesto que no cumplieron con el requisito constitucional exigido.

Según consignó el documento del organismo electoral, una vez “revisado el cumplimiento de la disposición cuadragésima séptima de la Constitución Política de la República, se estableció que el Partido Humanista no declaró candidatos que cumplieran con el requisito constitucional exigido en dicha norma”.

Además, indicaron que la disposición del Servel es “resguardar y promover la participación de las personas con discapacidad en las elecciones de los convencionales constituyentes para redactar la nueva Constitución Política”.

“De la totalidad de las declaraciones de candidaturas de las listas conformadas por un sólo partido político o pactos electorales de partidos políticos, se establecerá un porcentaje mínimo del cinco por ciento del total respectivo de candidaturas para personas con discapacidad”, agregaron.

Tras la resolución del Servel, el Partido Humanista, y todos quienes vieron rechazadas sus candidaturas, tienen cinco días, hasta el 28 de enero, para presentar su apelación ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).

Hasta el minuto, la colectividad no se ha referido públicamente a esta información. 

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados