Renovación Nacional proclamó a Mario Desbordes como su candidato presidencial

El presidente del partido celebró el resultado y destacó el proceso que se llevó a cabo este sábado.

Por
El ex ministro obtuvo 269 votos a favor y 87 en contra. Foto: Agencia Uno.
El ex ministro obtuvo 269 votos a favor y 87 en contra. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El consejo nacional de Renovación Nacional resolvió proclamar a Mario Desbordes como su candidato presidencial, de cara a las primarias que se realizarían en Chile Vamos. El ex ministro obtuvo 269 votos a favor y 87 en contra durante la instancia, respaldando así al postulante de la directiva del partido.

“Este resultado demuestra que RN es un partido democrático, que respeta las reglas, sus reglas, su institucionalidad y donde no se imponen ni candidatos ni ideas. Todos pudieron votar. Es un resultado democrático que agradezco muchísimo, a quienes votaron por mí, me han apoyado de manera contundente y que me conocen desde las bases”, dijo Desbordes tras el resultado.

En esa misma línea, agregó que esto “ha sido un apoyo muy amplio y eso me llena de orgullo. He invitado a trabajar juntos, a todos los que votaron por mí y a los que no votaron”, y precisó que “lo que viene ahora es trabajar unidos de cara a la primaria presidencial del 4 de julio”.

Por su parte, el presidente de Renovación Nacional, Rafael Prohens, celebró el resultado y le deseó “a Mario Desbordes, todo el éxito y el compromiso del partido para que logre el objetivo y podamos llevar a un militante RN a ser candidato a la presidencia de Chile. Me sentí muy orgulloso de ver cómo RN unido es capaz de conseguir todos los objetivos que nos propongamos”. 

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados