Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2021

Renovación Nacional proclamó a Mario Desbordes como su candidato presidencial

El presidente del partido celebró el resultado y destacó el proceso que se llevó a cabo este sábado.

Por
renovación nacional mario desbordes El ex ministro obtuvo 269 votos a favor y 87 en contra. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El consejo nacional de Renovación Nacional resolvió proclamar a Mario Desbordes como su candidato presidencial, de cara a las primarias que se realizarían en Chile Vamos. El ex ministro obtuvo 269 votos a favor y 87 en contra durante la instancia, respaldando así al postulante de la directiva del partido.

“Este resultado demuestra que RN es un partido democrático, que respeta las reglas, sus reglas, su institucionalidad y donde no se imponen ni candidatos ni ideas. Todos pudieron votar. Es un resultado democrático que agradezco muchísimo, a quienes votaron por mí, me han apoyado de manera contundente y que me conocen desde las bases”, dijo Desbordes tras el resultado.

En esa misma línea, agregó que esto “ha sido un apoyo muy amplio y eso me llena de orgullo. He invitado a trabajar juntos, a todos los que votaron por mí y a los que no votaron”, y precisó que “lo que viene ahora es trabajar unidos de cara a la primaria presidencial del 4 de julio”.

Por su parte, el presidente de Renovación Nacional, Rafael Prohens, celebró el resultado y le deseó “a Mario Desbordes, todo el éxito y el compromiso del partido para que logre el objetivo y podamos llevar a un militante RN a ser candidato a la presidencia de Chile. Me sentí muy orgulloso de ver cómo RN unido es capaz de conseguir todos los objetivos que nos propongamos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política