Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2021

Jacqueline van Rysselberghe por salida de Briones: “Es algo bastante impresentable”

La senadora de la UDI cuestionó la renuncia del ahora ex ministro de Hacienda en medio de la crisis por la pandemia.

Por
Van Rysselberghe Briones La ex presidenta de la UDI criticó la renuncia del titular de Hacienda. Foto: Agencia Uno
Compartir

La senadora de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, cuestionó la salida del gabinete del ahora ex ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien dejó el cargo ante su inminente nominación como candidato presidencial de Evópoli.

La gremialista criticó la renuncia del ingeniero comercial en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus, apuntando a sus aspiraciones presidenciales.

“Me parece que en un país que está pasando una crisis económica de la envergadura que estamos llevando, que renuncie el ministro de Hacienda es algo bastante impresentable, sobre todo por la razón por la cual lo hace, para aventurarse en una candidatura presidencial”, expresó la ex presidenta de la UDI.

Van Rysselberghe señaló que este no era el momento para que Briones dejara el Gobierno, señalando que hay varios desafíos pendientes en materia económica para los próximos meses.

“Creo que su aporte a Chile como ministro de Hacienda, en una crisis tan importante como la que estamos viviendo en nuestro país, era más importante. Es sorprendente que haya tomado esta decisión”, añadió.

Las criticas de la congresista fueron compartidas por algunos legisladores de la oposición como el senador y presidente del PS, Álvaro Elizalde, quienes rechazaron el cambio de gabinete que trajo consigo el arribo de Rodrigo Cerda como nuevo encargado de las arcas fiscales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política