Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2021

Heraldo Muñoz es el candidato presidencial del PPD tras ganar las primarias internas

El timonel de la colectividad ahora pone sus ojos en la primaria que debería realizarse en la centro izquierda.

Por
Heraldo Muñoz alcanzó el 54% de los votos. Foto: Agencia Uno.
Compartir

Heraldo Muñoz se convirtió, durante la tarde de este domingo, en el candidato presidencial del Partido Por La Democracia (PPD), luego de vencer en las primarias internas a Francisco Vidal y Jorge Tarud. En cuanto a las cifras, el timonel del partido alcanzó el 54% de las preferencias, superando a sus rivales que obtuvieron un 43% y un 3%, respectivamente.

A horas de su victoria, el timonel de la colectividad ahora pone los ojos en la primaria de la oposición e indicó en Cooperativa que “viene este desafío de competir, no sólo con la candidata del Partido Socialista (Paula Narváez), sino que eventualmente -ojalá- con otros candidatos de Nuevo Trato, el Partido Liberal, independientes, ex RD, con el PRO”.

En esa misma línea, expresó que “mi visión es que tenemos que construir un espacio amplio de socialismo democrático, de la izquierda social demócrata, esto es una tarea pendiente. Me parece que tenemos una tarea de incrementar el espacio que muchos independientes ven como importante de este mundo socialista democrático que está desperdigado y necesitamos expandirlo, potenciarlo y una manera es a través de esta primaria”.

“Tengo la mejor disposición a hacerlo y conversar para que ojalá tengamos una primaria convencional, amplia de este mundo socialista democrático”, agregó.

Respecto a la posibilidad de realizar una primaria con el Frente Amplio y el PC, Muñoz aseguró que “eso está por verse” ya que “aquí hay una cuestión de coherencia, qué es lo que le vamos a transmitir a la ciudadanía, cuáles son las propuestas, los principios, políticas públicas, en función de eso se compite, porque no se trata simplemente de una competencia de rostros, de personalidad o de simpatía, tiene que ser una competencia de ideas”.

Tras vencer las primarias internas del PPD, Heraldo Muñoz sostuvo que lo que hoy busca la gente son cambios, por lo que la oposición tiene que “dar certidumbre y crear confianza”, por lo que los candidatos tienen que “generar esa confianza, de que van a ver cambios, que va a haber firmeza en el timón”, pero al mismo tiempo que “lo vamos hacer con serenidad y con consensos, con diálogo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Heraldo Muñoz#PPD

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política