Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2021

Daniel Jadue califica como “falta de respeto” críticas del Colegio Médico por Avifavir

Para el jefe comunal, su equipo de asesores son tan capaces como los funcionarios de la agrupación dirigida por Izkia Siches.

Por
Jadue Colmed El jefe comunal de Recoleta fue invitado al programa Mesa Central. Fuente: Captura Canal 13.
Compartir

Desde que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), trajo a nuestro país el antiviral de origen ruso Avifavir, aprobado para su uso de emergencia por el Instituto de Salud Pública (ISP), debió enfrentar las críticas del Ministerio de Salud y del Colegio Médico (Colmed), desde donde cuestionaron la efectividad del medicamento contra el COVID-19.

La polémica más reciente surgió cuando la presidenta del Colmed, Izkia Siches, dijo que Daniel Jadue debería “reevaluar su equipo asesor y ojalá poder mantenerse apegado al conocimiento científico”.

Al respecto, el jefe comunal volvió a abordar la polémica en el programa Mesa Central de Canal 13, donde dijo que “el Colegio Médico salió a plantearme, en una acción de falta de respeto absoluta, que yo revisara a mi equipo médico asesor y son tan médicos como el Colegio Médico”.

“Llevan 30, 35 años, de experiencia en la salud primaria. Pediría un poco más de respeto (…) yo voy a seguir cuidando la salud de mis vecinos y vecinas, porque ninguna de las instituciones y ninguno de los que han salido a criticar han visto el sufrimiento y temor de los vecinos de Recoleta y de todo Chile ante la posibilidad sola de caer hospitalizados y salir de ahí en una bolsa negra, como ya nos ha pasado”, agregó el eventual candidato presidencial del Partido Comunista.

Jadue califica de “pobre” gestión del Gobierno en caso malabarista

Durante su intervención en el programa de opinión, Daniel Jadue también abordó la muerte de un malabarista en Panguipulli tras un fallido control de identidad que terminó con el hombre baleado por un carabineros.

En esta línea, el comunista califico de “pobre” la respuesta del Gobierno, desde donde habló el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, durante el pasado sábado 6 de febrero en La Moneda para criticar los ataques a la Municipalidad de Panguipulli.

“Lamento la pobre respuesta de un Gobierno que parece no tener control sobre las policías“, cuestionó Jadue.

Luego afirmó que es necesaria una “intervención civil inmediata, aquí no hay tiempo de reformas. Necesitamos una intervención civil que detenga esta autonomía operativa de carabineros”.

Eso sí, también condenó los ataques a los servicios de Panguipulli y dijo que “espero que se hagan todas las investigaciones, porque nada justifica lo que pasó después”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política