Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2021

Pamela Jiles pide pausar receso legislativo para abordar baleo a malabarista: “Es nuestra obligación”

La legisladora pide una sesión extraordinaria en la Cámara para "garantizar el derecho a la vida de la ciudadanía en evidente peligro".

Por
Jiles receso legislativo Pamela Jiles hizo una solicitud similar para tramitar el tercer retiro del 10% antes de marzo. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

A través de sus redes sociales la diputada Pamela Jiles (PH) pidió al presidente de la Cámara Baja, Diego Paulsen, pausar el receso legislativo de febrero para abordar la muerte de un malabarista en Panguipulli que fue baleado por Carabineros.

De acuerdo a la legisladora, la idea es que hoy Paulsen convoque a una reunión extraordinaria “suspendiendo el feriado legislativo”, ya que, “es nuestra obligación constitucional convocar una sesión para garantizar el derecho a la vida de la ciudadanía en evidente peligro y para garantizar la seguridad y protección de las personas”.

“Me parece que eso debería suceder ahora, urgentemente, dado que la situación no se ve bien y es nuestra obligación como Congreso intervenir ya”, agregó Pamela Jiles.

La muerte del joven malabarista en Panguipulli, llamado Francisco Martínez, generó una oleada de manifestaciones. Primero en la comuna donde se originaron los hechos, y luego, durante el sábado y madrugada de este domingo, en algunas zonas de la Región Metropolitana como Puente Alto, Maipú y Ñuñoa.

La legisladora, durante el pasado 6 de febrero pasado realizó la misma solicitud al presidente de la Cámara Baja, solo que en aquella oportunidad, la idea era legislar respecto del tercer retiro del 10% que ingresó hace algunos meses al Congreso.

“Solicité no tener receso legislativo para tramitar un Tercer Retiro durante febrero en Comisión de Constitución para que sea votado en el pleno de la Cámara de Diputados la primera semana de marzo”, indicó Pamela Jiles su cuenta de Twitter.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política