Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2021

Isabel Plá pidió que concejal Iván Roca sea pasado al Tribunal Supremo de la UDI

La ex ministra de la Mujer expresó su molestia con el edil de Lota, quien defendió a su hijo imputado por violación a una niña de 12 años.

Por
Iván Roca UDI
Compartir

La ex ministra de la Mujer, Isabel Plá, pidió que la Unión Demócrata Independiente (UDI) pase a su Tribunal Supremo al concejal de Lota Iván Roca, quien entregó una polémica declaración en defensa de su hijo, Jurgen Roca Aguayo, quien fue imputado por el delito de violación en contra de una niña de 12 años.

El edil, que usó su perfil de Facebook para entregar sus descargos sobre el caso, donde entre otras cosas, afirmó que “si usted es padre o madre de una mujer menor de edad, contrólela, enciérrela. No le dé libertad de hacer lo que ella quiera. Cero carretes con hombres mayores, cero salidas de noche o que se quede afuera llegando de madrugada”.

A través de su cuenta de Twitter, la ex secretaria de Estado y militante gremialista señaló que el concejal lotino “tiene una responsabilidad pública como autoridad y sus declaraciones son inaceptables”.

“Pretende convertir en víctima al hijo de 33 años, formalizado por violación, responsabilizando a la verdadera víctima, una niña de 12 años”, añadió.

La molestia de Plá fue compartida por la actual ministra de la Mujer y también militante de la UDI, Mónica Zalaquett, quien expresó que con sus palabras, Iván Roca está “normalizando situaciones de abusos y vulneración a una menor”.

Iván Roca UDI

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Lota#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política