Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2021

UDI y candidatura de concejal Roca: “Si dependiera de nosotros, no lo llevaríamos a estas elecciones”

Javier Macaya precisó que no existen instancias, a esta altura, que permitan sacar al edil de la papeleta.

Por
udi concejal roca Javier Macaya anunció que Iván Roca pasará al Tribunal Supremo de la UDI por sus declaraciones. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

El presidente de la UDI, Javier Macaya, se refirió nuevamente a la candidatura del concejal Iván Roca, quien hace unos días defendió a su hijo que fue imputado por violar a una menor de 12 años.

Dentro de sus declaraciones, las que fueron publicadas en su cuenta de Facebook, sostuvo que “si usted es padre o madre de una mujer menor de edad, contrólela, enciérrela. No le dé libertad de hacer lo que ella quiera. Cero carretes con hombres mayores, cero salidas de noche o que se quede afuera llegando de madrugada”.

En conversación con T13 Noche, Macaya calificó de “inaceptables” las palabras del edil y aseguró que no respeta, bajo ninguna circunstancia, el estándar mínimo que tiene que tener un candidato y que si dependiera del partido lo sacarían de la papeleta.

Y es que legalmente esto ya no es posible, puesto que no existen instancias para retirar su postulación.

“Si dependiera de nosotros, no llevaríamos al concejal Iván Roca en estas elecciones, pero no se puede bajar su candidatura”, declaró el timonel de la UDI y precisó que “el sistema no lo permite, ni aunque él diera un paso al costado”.

A pesar de esto, Macaya anunció que el concejal por Lota será llevado al Tribunal Supremo de la colectividad, instancia donde puede perder la militancia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País