Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2021

Briones cierra la puerta a primaria presidencial entre Chile Vamos y el Partido Republicano: “No hace mucho sentido que estén”

De acuerdo al ex secretario de Estado, el oficialismo tendría buenos candidatos por lo que no sería necesario un pacto con la tienda de José Antonio Kast.

Por
Briones primaria Chile Vamos Briones renunció a La Moneda a fines de enero para ser candidato presidencial. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

El precandidato presidencial de Evolución Política (Evópoli), Ignacio Briones, rechazó la idea de incluir al Partido Republicano fundado por José Antonio Kast en las primarias de Chile Vamos que se desarrollarán a principios de julio del 2021.

Si bien José Antonio Kast aún no ha confirmado que se postulará a La Moneda, fuentes del Partido Republicano indicaron a EL DÍNAMO que es altamente probable que lo haga. Un antecedente es que para la Convención Constitucional Chile Vamos pactó un acuerdo electoral con los republicanos.

Al respecto, Ignacio Briones señaló que Chile Vamos sólo debe pactar primarias presidenciales entre los partidos que lo componen, es decir, con RN, Evópoli, PRI y la UDI.

“Aquellos que han sido oposición al Gobierno o que no han formado parte de Chile Vamos no hace mucho sentido que estén en la primaria de Chile Vamos”, destacó Briones en entrevista con radio Futuro.

En esa línea, el ex titular de Hacienda destacó que hasta el momento Chile Vamos tiene candidatos fuertes. Según dijo, “hay dos alcaldes emblemáticos de dos partidos importantes y tres ex ministros del Gobierno”, en referencia a Mario Desbordes (RN), Sebastián Sichel (IND), Evelyn Matthei (UDI) y Joaquín Lavín (UDI).

El ex ministro también reflexionó respecto a la gran cantidad de candidatos presidenciales y alertó que “quien no esté dispuesto a romper huevos, ni comprarse problemas, no va a ser capaz de hacer reformas importantes”.

“Para poder hincarle el dedo al Estado hay que tratar con grupos de interés y cruzarse con grupos de interés. Y no lo digo en un aspecto combativo, porque este cruce puede resultar del diálogo, pero hay que atreverse porque si no no pueden desbloquearse estos cambios”, indicó Briones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política