Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2021

Mario Desbordes anuncia gabinete paritario en caso de llegar a La Moneda

En la misma línea anunció una Defensoría Pública de la Mujer para atender las denuncias de violencia intrafamiliar (VIF) y la protección de los derechos humanos de la mujer.

Por
Mario Desbordes Esos anuncios de su Agenda Mujeres 50+1 se dan tras una reunión con diputadas, candidatas a constituyentes y la directora del Instituto Libertad. Foto: Agencia UNO
Compartir

Mario Desbordes, candidato presidencial del PRI y RN, dio a conocer su futuro programa de gobierno en materia de equidad de género, donde destaca el gabinete paritario.

Esos anuncios de su Agenda Mujeres 50+1 se dan tras una reunión con diputadas, candidatas a constituyentes y la directora del Instituto Libertad, Consuelo Alvial.

“Con este tipo de medidas queremos apuntar a una sociedad en donde hombres y mujeres tengamos las mismas responsabilidades, los mismos derechos, podamos ejercer en conjunto la responsabilidad parental, maternal, en conjunto hombres y mujeres, y como les decía defendiendo el feminismo, el feminismo en positivo, en donde hombre y mujer no están en guerra, no están en conflicto, no es una cosa de mujeres contra hombres o de poner el pie unos a otros”, expresó Desbordes.

Consultado sobre la conmemoración del 8M, el ex ministro espera que “mañana sea una fiesta pero con los cuidados que corresponde a los protocolos Covid, no nos olvidemos que estamos subiendo de manera impresionante la cantidad de contagios, que estamos con camas UCI al límite y por lo tanto, no podemos hacer las celebraciones que quisiéramos en este minuto y en este día tan importante pero ojalá que sean en positivo”.

En cuanto al gabinete paritario, Mario Desbordes explicó que “la política no le pertenece a sólo uno de los géneros y eso se debe ver reflejado no sólo en quiénes conducen los ministerios, las subsecretarías y los servicios, sino que en todo el aparato público, como una forma de enriquecer a los organismos del Estado, derrotar las barreras de la integración y fortalecer un modelo que incentivará aún más la participación de las mujeres en la vida pública”.

En la misma línea anunció una Defensoría Pública de la Mujer para atender las denuncias de violencia intrafamiliar (VIF) y la protección de los derechos humanos de la mujer, junto con buscar el alejamiento efectivo de los agresores en casos de VIF, la igualdad de derechos en la sociedad conyugal y la corresponsabilidad parental y permiso del padre irrenunciable.

Además, quiere promover más vocaciones científicas y tecnológicas en niñas y adolescentes, junto con la paridad electoral, exigiendo a los partidos cuotas del 40% de candidatas a nivel nacional, que se vea reflejado además en el reembolso adicional por voto obtenido.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mario Desbordes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política