Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2021

Aprueban indicación que permitiría competir a alcalde Castro en las elecciones

Cabe recordar que la candidatura de Claudio Castro fue rechazada por el Tricel tras determinarse que el jefe comunal no es un candidato independiente.

Por
alcalde Claudio Castro Con 7 votos favorables y 3 en contra se aprobó la indicación, pasando ahora a las respectivas salas. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

En Comisión Mixta del Congreso se aprobó este martes una indicación que permitiría competir al alcalde de Renca, Claudio Castro, en las elecciones.

Con 7 votos favorables y 3 en contra se aprobó la indicación, que también beneficiaría a la concejala de San Bernardo, Amparo García, pasando ahora a las respectivas salas. Además requerirá quórum de 2/3 para su aprobación.

Cabe recordar que la candidatura de Castro fue rechazada por el Tricel tras determinarse que el jefe comunal no es un candidato independiente, ya que su renuncia a la DC no se realizó a tiempo, tal como había resuelto el Servicio Electoral (Servel) el en primera instancia.

La decisión del tribunal beneficia directamente al candidato del PRI y Chile Vamos a la alcaldía de Renca, César Monsalve, ya que sería el único que competiría en las elecciones de abril próximo.

La instancia parlamentaria también había aprobado el proyecto del Gobierno que busca la realización de las elecciones de concejales, alcaldes, gobernadores y convencionales constituyentes de abril en dos días.

La iniciativa fue aprobada por 9 votos a favor y 1 en contra, el cual fue de la senadora y candidata presidencial de la DC, Ximena Rincón.

Además se votó determinar los días en que será la elección para el 10 y 11 de abril, lo que fue aprobado por 9 votos de apoyo y 1 abstención, de la senadora Rincón.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Claudio Castro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política