Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2021

Alcalde Castro mantiene viva la esperanza de repostularse a Renca: “Se puede hacer justicia”

Tras ser aprobada en Comisión Mixta la indicación que podría salvar al jefe comunal deberá ser revisada por ambas cámaras del Congreso.

Por
Claudio Castro Renca El Tricel rechazó una apelación de Castro impidiendo su repostulación a Renca. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

Optimista se mostró el alcalde de Renca, Claudio Castro (IND-ex DC), luego que en Comisión Mixta el Congreso aprobó una indicación para permitir su repostulación a la alcaldía del municipio capitalino, la cual ahora será revisada nuevamente por las ambas cámaras.

De acuerdo al ex militante de la DC que vio rechazada su candidatura por parte del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), “hoy nos despertamos con la sensación de que se puede hacer justicia“.

“Es un caso que ha sido muy emblemático y que refleja muy bien cómo las instituciones que hoy están a cargo de promover la democracia pueden hacerse cargo de un error que no partió con nuestra candidatura”, alegó a la Radio Universo.

El jefe comunal reiteró sus críticas a la decisión que lo dejó fuera de las elecciones del 11 de abril y contó que se originó “en un cambio de norma que aplica retroactivamente”.

Después, de acuerdo a su versión, “vienen una serie de errores reconocidos por el Servicio Electoral, que aplicó criterios distintos, y finalmente la justicia electoral, que en un fallo inédito termina generando en la práctica esta situación anómala en nuestra democracia”.

El paso a paso para repostulación de Castro

El alcalde de Renca también reveló cómo será el proceso que podría restablecer su postulación a la alcaldía a través de una indicación, la cual, primero será revisada por el Senado durante este miércoles 10 de marzo.

Posteriormente, la medida deberá ser aprobada en la Cámara de Diputados, cuya discusión está programada para el jueves 11 de marzo.

“Me imagino que los partidos hoy van a tener que decidir si están dispuesto a jugársela por la democracia”, destacó el alcalde de Renca.

Por último, ante la posibilidad que la bancada de Renovación Nacional rechace la iniciativa, Claudio Castro aseguró que la posición de la tienda ha sido “contraria”, porque existirían, “intereses cruzados”.

“El candidato presidencial de RN, Mario Desbordes, ha aparecido apoyando públicamente al candidato del PRI y me parece que hoy se ven las credenciales democráticas de los partidos”, continuó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Claudio Castro#Renca

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política