Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2021

Desbordes arremete contra uso del Seguro de Cesantía propuesto por Lavín y pide bono para “el 70% de la población”

La idea del ex ministro de Defensa es evitar que por falta de requisitos algunos sectores no sean beneficiados por el Gobierno. Además recomendó usar los fondos de las AFC sólo en caso de extrema emergencia.

Por
Desbordes Seguro Cesantía Desbordes es el candidato presidencial de Renovación Nacional. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Distancia tomó el ex ministro de Defensa y actual precandidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, de la propuesta que realizó otra carta para llegar a La Moneda de Chile Vamos, Joaquín Lavín (UDI). El alcalde de Las Condes, en reemplazo del tercer retiro del 10%, recomendó al Gobierno utilizar los fondos acumulados en el Seguro de Cesantía.

Durante una pauta de prensa en el Congreso, donde participó junto a su ex bancada de Renovación Nacional, el otrora timonel de la tienda aseguró que “no debemos solucionar esto que queda de crisis sanitaria con el bolsillo de las personas”.

“Por lo tanto, en principio no me parece que se recurra al Seguro de Cesantía, porque sigue siendo el ciudadano, la persona, la que con sus propios recursos termina enfrentando la crisis económica”, explicó Desbordes.

El ex secretario de Gobierno explicó que “no sabemos cuánto nos queda todavía de crisis económica, de pandemia”, por lo que, “creo que eso hay que guardarlo para una eventual cesantía de las personas”.

Desbordes pide bono transversal

Al contrario de lo propuesto por Joaquín Lavín, Mario Desbordes traspasó la responsabilidad de la crisis económica y social al Gobierno.

El ex ministro solicitó la entrega de un bono transversal que beneficie al 70% de la población, lo que coincide con el anuncio del ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, quien reveló que “se está preparando un nuevo bono para la clase media, pero el detalle lo dará el Presidente en los próximos días”.

En esa línea, Mario Desbordes pidió “por favor” a La Moneda que el próximo bono que anuncien sea para “el 70% de la población (…) lo hizo así Europa, lo hizo así Estados Unidos, no me van a decir que Donald Trump era un hombre de izquierda”.

Según dijo, “no podemos ofrecer un bono que finalmente no recibe mucha gente porque se piden 40, 50, 60, 70 requisitos”, lo que ocurre en la actualidad, de acuerdo a Desbordes.

“Me han dicho lo mismo, en la feria, en las calles, cuando uno se acerca a la gente en la calle, ‘a mí no me lo dieron porque tengo una pensión de $180 mil, a mí no me lo dieron porque no cumplía este requisito, a mí no me lo dieron porque no estaba actualizada la ficha, a mí no me lo dieron’ y así el ‘a mí no me lo dieron’ termina siendo tanta cantidad de gente”, explicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política