Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2021

Congreso permite repostulación de Claudio Castro en Renca y alcalde celebra: “Ha enmendado su error”

Para que el jefe comunal pueda inscribir su candidatura se habilitará un registro especial a cargo del director regional del Servel. También se verá beneficiada Amparo García en San Bernardo.

Por
repostulación Castro Renca La candidatura de Castro había sido rechazada porque renunció a la DC. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

Tras varias semanas de incertidumbre la Cámara de Diputados aprobó en su último trámite legislativo el proyecto de ley que permite realizar las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores e integrantes de la Convención Constitucional en dos días, donde se incluyó una indicación para permitir la repostulación del alcalde de Renca y ex militante de la Democracia Cristiana (DC), Claudio Castro.

Además de Castro, podrá reinscribir su candidatura para la alcaldía de San Bernardo la actual concejal y ex militante de la UDI, Amparo García, quien también fue afectada por la Ley Antidíscolos.

La disposición aprobada en el Congreso permitirá que los postulantes a alcaldes y gobernadores regionales que cuenten con una sentencia en contra por parte del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) puedan inscribirse en un registro especial creado para la ocasión.

“Las declaraciones de candidaturas independientes, hayan o no sido declaradas por un partido político, al cargo de alcalde o gobernador regional, que hayan sido rechazadas por sentencia judicial del Tribunal Calificador de Elecciones, deberán ser inscritas por el director regional del Servicio Electoral que corresponda en el registro especial de candidaturas”, se precisó en la indicación.

La celebración de vecinos de Renca

Durante la jornada, para apoyar a Claudio Castro, un grupo de vecinos de Renca llegó hasta la intersección de las calles Morandé con Moneda en el centro de Santiago donde siguieron la votación a través de una señal de radio.

Tras enterarse de la decisión del Congreso, el grupo celebró con abrazos y gritos a favor del alcalde de Renca. De esta manera, el hasta entonces único candidato y militante del PRI, César Monsalve, se disputará la alcaldía con Castro.

Además de agradecer el apoyo y movilización de los vecinos, Claudio Castro escribió en sus redes sociales que finalmente “el Congreso transversalmente ha enmendado su error y nos devuelve el derecho a elegir al futuro alcalde de la comuna”.

“Hoy es un buen día para la democracia en Chile. Gracias totales”, indicó el jefe comunal de Renca.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Claudio Castro#Renca

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política