Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2021

Ministro Paris por las elecciones: “Si se cumplen los protocolos sanitarios, no va a haber ningún problema”

El ministro de Salud adelantó que cualquier modificación sobre el proceso del 10 y 11 de abril depende de lo que definan los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Por
Paris elecciones protocolos El ministro junto con el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac. (Agencia UNO)
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó durante este lunes que las elecciones de este 10 y 11 de abril se podrían realizar “sin problemas” si se cumplen de manera estricta con los protocolos sanitarios para evitar los contagios con COVID-19.

El tema surgió luego que el ex ministro Jaime Mañalich apuntara a la posibilidad de postergar los comicios debido al alza de contagios detectado durante las últimas semanas.

“Primero, propiamente sanitaria, es una oportunidad donde va a concurrir mucha gente, van a estar largo rato en el proceso de votación y en ese sentido el Gobierno ha optado por la opción de disminuir la concurrencia distribuyéndola en dos días, lo que parece una medida sensata, no sé si es suficiente pero sensata. Y la segunda es el problema muy grave dada la fragilidad política en la que está nuestro país en este proceso, la legitimidad de este proceso si la concurrencia es poca”, expresó el otrora secretario de Estado a T13.

Durante la entrega del balance diario de la pandemia, Paris habló sobre las elecciones y señaló que “nosotros, desde el punto de vista sanitario, lo que hemos hecho y lo que hicimos en el plebiscito, es colaborar con el Servel en la fabricación de los protocolos de atención o de cumplimiento de las normas sanitarias durante la votación”.

“Si durante esta votación se cumplen con los protocolos sanitarios, creo que no va a haber ningún problema, así como no hubo ningún problema en el plebiscito”, agregó.

Paris agregó que “el Ministerio de Salud no es el llamado a modificar las normas de votación o electorales. Eso tiene que ser conversado entre el Ejecutivo, el Legislativo y el Servel. Por eso el Presidente de la República presentó un proyecto para que las elecciones sean en dos días, para evitar aglomeraciones, darle preferencia a los adultos mayores”.

“Es cierto que la situación epidemiológica es distinta a la de octubre, pero por lo mismo hemos dicho que la gente se cuide, conserve el distanciamiento, cumpla con los protocolos y que lleve su propio lápiz”, cerró.

Durante la semana pasada, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto del Gobierno que estableció que las elecciones municipales, de gobernadores regionales y de convencionales constituyentes se realicen en dos jornadas, con preferencia para adultos mayores, enfermos crónicos y embarazadas para el día sábado 10 de abril.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Elecciones 2021

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política