Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2021

“Delincuente, asesino, terrorista y torturador”: Gobierno destroza a Hernández Norambuena tras entrevista

Personeros de La Moneda aseguraron que no es un preso político y arremetieron en duros términos contra el histórico integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

Por
Gobierno Hernández Norambuena Tras ser extraditado desde Brasil, Hernández fue trasladado hasta la Cárcel de Alta Seguridad en Chile. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

Tras la entrevista de Mauricio Hernández Norambuena en Mentiras Verdaderas de La Red, donde el ex frentista justificó el asesinato del ex senador Jaime Guzmán “desde la ética”, el Gobierno salió a aclarar el estatus del “Comandante Ramiro”, quien de acuerdo a un sector de la oposición, es un “preso político”.

Al respecto, el subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, indicó en sus redes sociales que Mauricio Hernández Norambuena, “no es preso político”, sino que “es un preso común”.

“Es un terrorista condenado por la justicia chilena y brasileña, por delitos tan graves como el asesinato de un senador en ejercicio en plena democracia y el secuestro de personas, tanto en Chile como en Brasil. Las condiciones del secuestro, además, eran equivalentes a la tortura”, continuó Galli.

Antes el diputado Jorge Brito (RD) del Frente Amplio, aseguró que Hernández Norambuena es un preso político y pidió revisar su situación en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), donde estaría recibiendo tratos desproporcionados por parte de Gendarmería de Chile, según un informe de hace un año elaborado por el Colegio Médico.

Por otra parte, el subsecretario Galli lamentó que La Red haya realizado la entrevista con Hernández Norambuena y que un sector de la política lo apoye.

Según dijo, “de nada sirve revivir este pasado doloroso para Chile, y menos aún si legitima la violencia”.

También criticó a quienes están a favor de la liberación del “Comandante Ramiro”, porque “es un preso común y un asesino, y por eso está condenado por nuestra justicia”.

Bellolio también arremete contra Norambuena

Quien también abordó la polémica entrevista y situación carcelaria de Mauricio Hernández Norambuena fue el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, quien a diferencia de Galli, fue más enfático y aseguró que “es un delincuente a sueldo, asesino, terrorista y torturador“.

“Amenaza a los gendarmes de tal forma que ellos mismos también tuvieron que querellarse contra esta persona, y por tanto, que hay una verdadera franja del odio y una apología a la violencia, de la justificación de asesinar a una persona por pensamientos políticos. Es una cuestión absolutamente inaceptable”, agregó el vocero.

Durante la jornada, en tanto, Gendarmería de Chile informó en un comunicado que la entrevista al ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez se concretó sin su autorización previa. Por ello, la institución anunció eventuales sanciones en su contra por “un grave incumplimiento a la normativa penitenciaria”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política