Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2021

¿Hernández Norambuena es un preso político? La respuesta de Narváez, Boric y Jadue

Los tres candidatos de la oposición respondieron respecto a la condición carcelaria del condenado por el asesinato de Jaime Guzmán.

Por
preso político Tras una entrevista, se reabrió el debate respecto a si Hernández Norambuena es un preso político. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

Cuando aún faltan más de nueve meses para que se realicen las elecciones presidenciales de noviembre, los candidatos interesados en llegar a La Moneda buscan diferenciarse de sus contrincantes y entregar parte de sus definiciones ante la opinión pública.

Así quedó de manifiesto durante el fin de semana, cuando tres precandidatos de la oposición, Paula Narváez (PS), Gabriel Boric (CS) y Daniel Jadue (PC), visitaron los canales de televisión para participar de los paneles de debate político. Coincidentemente, a todos ellos se les hizo la misma pregunta: ¿es Mauricio Hernández Norambuena un preso político?.

Primero fue el turno del recién confirmado candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric, quien participó del programa Mesa Central de Canal 13.

Al respecto, el diputado indicó que el ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, “no corresponde al estatus de preso político“, ya que fue “detenido por secuestros en Brasil, por asociación ilícita y asesinato”.

El parlamentario también afirmó que “no comparto las acciones que realizó Hernández Norambuena“; sin embargo, “la justicia no puede ser venganza”, aludiendo a los maltratos que estaría recibiendo por parte de Gendarmería y que denunció hace un año el Colegio Médico.

Más tarde, fue el turno del alcalde de Recoleta y eventual precandidato del PC, Daniel Jadue. Según dijo en el programa Estado Nacional de TVN, “entiendo que no”.

“Él -Hernández Norambuena- está condenado por un delito que el PC condenó en su época, porque no éramos partidarios de la violencia política una vez terminada la dictadura“, agregó.

Por último, la precandidata del PS, Paula Narváez, fue menos enfática que sus contrincantes en el panel de Tolerancia Cero de CNN y Chilevisión. Después de varios segundos de suspenso antes de entregar su respuesta dijo que “él es un condenado por un asesinato, esa es su condición”.

“Está ejerciendo su condena por haber sido parte del asesinato de un senador de la República. Yo creo que no es un preso político“, explicó la ex vocera de Michelle Bachelet.

Eso sí, luego aclaró que le costó responder porque “estaba pensando y yo pienso la conversación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política