Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2021

Adelantan sesión para analizar futuro de las elecciones de abril

La decisión se dio a conocer luego de que el Consejo Asesor COVID-19 recomendara no realizar los comicios del 10 y 11 de abril por el aumento de los casos.

Por
sesión elecciones Apruebo Dignidad A dicha instancia están invitados el Ministerio de Salud y el Colegio Médico. (Agencia Uno/Archivo).
Compartir

La presidenta de la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados, Andrea Parra, confirmó que se adelantó la sesión del martes para este lunes y así analizar la eventual suspensión de las elecciones de abril, debido al alto número de contagios por COVID-19.

Para la evaluación se convocó al ministro de Salud, Enrique Paris, a la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, y al presidente del consejo directivo del Servel, Andrés Tagle.

“La decisión sobre la fecha de las elecciones no admiten más dilaciones, no puede pasar del lunes que el país sepa con claridad si hay elecciones el 10 y 11 de abril o no”, afirmó la diputada Parra, quien además agregó que “seguir estirando el elástico sólo produce incertidumbre y estrés en los vocales de mesa, los candidatos, y también en los electores”.

El anuncio de adelantar la sesión ocurre luego de que Paris, durante el balance de este sábado, confirmara que el Consejo Asesor COVID-19 recomendó, de forma unánime, que se postergaran las elecciones del 10 y 11 de abril.

En un comunicado, indicaron que realizar los comicios “en este contexto puede agravar la situación, no solo por el acto eleccionario, sino que principalmente por las actividades anexas a la votación”.

“Respaldamos unánimemente la propuesta de posponer las elecciones en atención a las razones antes expuestas”, agregaron.

Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera, quien participó de forma inédita en el balance televisado por la situación de la pandemia en el país, abordó la eventual postergación de las elecciones de abril, señalando que la decisión respectiva “va a ser oportuna y va a privilegiar siempre, siempre, la protección de la salud y la vida de todos nuestros compatriotas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política