Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2021

Ministro Delgado relató sus días con COVID-19: “Fueron muy intensos”

El titular de Interior retomó este viernes sus labores en La Moneda tras un par de semanas batallando contra el virus.

Por
rodrigo delgado covid El ministro alcanzó a tener un 30% de sus pulmones comprometidos por la neumonía a causa del COVID-19. (Agencia Uno).
Compartir

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, retomó este viernes sus funciones en La Moneda luego de contagiarse de COVID-19, según se informó el pasado 12 de marzo. Cinco días más tarde tuvo que ser hospitalizado y logró superar la enfermedad.

Durante su primer día de regreso, el secretario de Estado contó detalles de los complicados días que vivió y aseguró que “fueron días muy intensos”. Esta era primera vez en su vida que se tomaba licencia y el golpe para su familia fue muy brusco.

“Nunca tuve algo parecido a esto. Esta es la primera licencia médica que tengo en mi vida. Antes de la hospitalización fueron días de mucha fiebre continua. En el peak llegué a tener 39 y medio. La fiebre no me bajaba, estaba presente durante todo el día. Me dolía la garganta al tragar”, aseguró el titular de Interior y Seguridad Pública en conversación con LUN.

En esa misma línea, recordó que las noches fueron “muy incómodas, porque sabía que iba a tener pesadillas por la fiebre. Tenía que levantarme para cambiarme de ropa”.

El 17 de marzo, Rodrigo Delgado fue hospitalizado luego de que un escáner arrojara un 30% de compromiso en sus pulmones por la neumonía a raíz del COVID-19. “Eso cambió el escenario del tratamiento. Si lo hubiese dejado pasar unos días más podría haber sobrepasado el 50% (de compromiso) y eso hubiese sido más crítico”, contó.

“Al último día, los doctores comenzaron a revisar cómo estaba oxigenando sin el apoyo extra y logré estabilizarme. Después estuve con medicamentos para controlar la tos y ahora solo estoy con corticoides”, precisó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Rodrigo Delgado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política