Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2021

Rector de Universidad de Magallanes da su apoyo a candidatura de Boric

Juan Oyarzo le deseó al diputado que logre una importante representación en este proceso y que sea un articulador de ideas.

Por
boric afp rector universidad magallanes boric Fue hace unas semanas que Convergencia Social proclamó al diputado como candidato presidencial. (Agencia Uno).
Compartir

El rector de la Universidad de Magallanes, Juan Oyarzo Pérez, manifestó su respaldo a la candidatura presidencial del diputado Gabriel Boric.

Así lo dio a conocer el mismo parlamentario a través de su cuenta de Twitter, donde aseguró que tras recibir la carta se “puso muy feliz”. Junto con eso, manifestó que “queremos un Chile que mire y confíe en sus regiones. ¡Para allá vamos!”.

En el documento, el rector de la Universidad de Magallanes le manifestó a Boric que la decisión de presentarse como postulante a La Moneda, “nos generó importantes sentimientos” por “la juventud e ímpetu que te caracteriza y en especial por el nivel de arraigo y pertinencia a este territorio donde naciste y desarrollaste parte de tu vida”.

“Se capta la inspiración que despierta en ti Magallanes, con su ciudadanía, sus organismos, su universidad estatal, y por todo ello se agradece”, añadió.

Oyarzo le deseó que en este proceso logre “una importante representación” y que sea un “articulador de ideas” sobre todo en temas como derechos sociales, validación y aceptación de la diversidad “en su más amplia concepción”, el rol de las universidades estatales y el aporte basal requerido para su desarrollo, descentralización y autonomía regional integral; y protección social.

“Entre tantos otros cambios que se requieren para lograr un Chile y una región de Magallanes y de la Antártica chilena, más evolucionados, pertinentes y con importantes elementos identitarios que resten los efectos de una globalización y de un modelo neoliberal que ha modificado nuestra esencia humana”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política