Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2021

Sebastián Piñera descarta ir a elección en 2025: “Dos periodos es suficiente”

El mandatario también tomó distancia del proceso constituyente, donde espera que los chilenos hagan gala de la prudencia y sabiduría.

Por
Sebastián Piñera reelección Sebastián Piñera llegó por primera vez a La Moneda en 2010. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera (RN) descartó ir por la reelección en las elecciones presidenciales del 2025, declaración que realizó durante una entrevista en el programa Oppenheimer Presenta de CNN en Español.

Según afirmó la autoridad, “dos períodos como Presidente de Chile, elegido democráticamente por el pueblo de Chile, es suficiente“.

Incluso, adelantó que se alejará momentáneamente de la política activa y del proceso constituyente que se inició en nuestro país, el cual busca redactar una nueva Carta Magna.

En esta línea, el Presidente Piñera dijo estar “muy consciente de los riesgos” de escribir una nueva Constitución, pero al mismo tiempo, aclaró que “yo tengo mucha confianza en la sabiduría, en la prudencia, en el buen criterio del pueblo chileno para enfrentar estos grandes desafíos”.

Piñera descarta presión de China durante vacunación

Otro tema que abordó el Presidente Sebastián Piñera, esta vez más ligado a política internacional, fueron las declaraciones del jefe del Comando Sur de Estados Unidos y almirante, Craig S. Faller, quien hace algunos días acusó a China de estar usando la vacuna de la empresa Sinovac para aumentar su influencia en temas tecnológicos en América Latina.

Según explicó el mandatario, “el proceso de compra de vacunas fue buscar las mejores ofertas que había en el mundo, en que valorábamos primero seguridad y la efectividad de la vacuna, y la disponibilidad de la vacuna”, pero, “no tiene ninguna relación con el tema tecnológico”.

Lo que sí confirmó Sebastián Piñera fue que el Gobierno de Chile conversó con Sinovac desde antes de la aparición de la vacuna y ofreció “hacer estudios clínicos” en nuestro país.

El jefe de Gobierno anunció que “sin afectar nuestro programa de vacunación”, continuará colaborando con otros países del continente que han avanzado mucho más lento que Chile en el proceso de inoculación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política