Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2021

Piñera y posible acusación constitucional: “El país sabe que la pandemia es un fenómeno mundial”

El diputado Marcelo Díaz (UNIR) llamó a la oposición a evaluar una acusación constitucional contra Sebastián Piñera, indicando que “aquí el Gobierno tiene que asumir su cuota de responsabilidad que es altísima".

Por
Piñera "Mi preocupación como Presidente es cuidar su salud, su vida y proteger sus familias, sus ingresos, su calidad de vida, y nada ni nadie nos va a desviar de ese propósito”, cerró. Foto: Agencia UNO
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera abordó una posible acusación constitucional en su contra, señalando que “nada ni nadie” lo desviará del propósito de cuidar la vida de las personas, en medio de la pandemia por Covid-19.

“El país sabe, los chilenos saben que la pandemia y la recesión es un fenómeno mundial, ha golpeado al mundo entero y que tiene de rodillas a las economías más desarrolladas del mundo, ha hecho colapsar los sistemas de salud de países que tenían grandes desarrollos”, sostuvo el Mandatario.

A su vez, dijo que “eso también nos está golpeando a nosotros, pero los chilenos también saben que desde el primer día hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para proteger la salud y la vida de las personas y también para ayudar, acompañar y dar alivio a las familias que lo necesitan”.

“Por eso llegamos a un acuerdo con casi todos los partidos políticos para crear un fondo Covid en que pusimos 12 mil millones de dólares, una cantidad muy grande. Hoy día nos reunimos con los economistas con los cuales acordamos ese fondo y también en esos tiempos lo acordamos con los partidos políticos”, agregó Piñera.

En esa línea, enfatizó que “ustedes saben dado que la pandemia se ha extendido y ha sido más extensa de lo que muchos pensaron, hemos agregado 6 mil millones de dólares adicionales. Estamos llegando a 14 millones de chilenos (…) Por tanto, quiero quedarme con lo importante, mi preocupación como Presidente de todos los chilenos es cuidar su salud, su vida y proteger sus familias, sus ingresos, su calidad de vida, y nada ni nadie nos va a desviar de ese propósito”, cerró.

Cabe recordar que el diputado Marcelo Díaz (UNIR) llamó a la oposición a evaluar una acusación constitucional contra Sebastián Piñera, indicando que “a mí se me hace un deber que como oposición evaluemos responsablemente, porque aquí el Gobierno tiene que asumir su cuota de responsabilidad que es altísima”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política