Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2021

Sin mostrar pruebas, diputado Marcelo Díaz asegura que hay orden de no reanimar a pacientes con bajas expectativas de vida

El parlamentario del Frente Amplio desplegó una serie de argumentos para así acusar constitucionalmente a Sebastián Piñera.

Por
Marcelo Díaz asegura El parlamentario no mostró mayores pruebas de su denuncia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado Marcelo Díaz (Unir, ex Partido Socialista) denunció que ha recibido información de que existe una orden, en centros de salud públicos y privados, de no reanimar a pacientes con bajas expectativas de vida.

Sin mostrar pruebas o señalar el lugar donde está ocurriendo esto, el ex vocero del gobierno de Michelle Bachelet relató en su cuenta de Twitter la supuesta orden: “He sabido que tanto en el sector público como en el privado se han dado instrucciones de no reanimar a pacientes con pocas expectativas de vida que son trasladados a centros asistenciales para evitar colapsar aún más los centros hospitalarios”.

“Pero el gobierno nos ha dicho siempre que nunca se tuvo que optar por una u otra vida”, reforzó el parlamentario, cuya colectividad se sumó en junio de 2020 al Frente Amplio.

En un hilo de 10 puntos, Díaz explicó cómo la crisis sanitaria ha afectado al país y asegurando que “el manejo de la pandemia por parte del gobierno ha sido desastrosa e incluso temeraria”.

El ex funcionario del gobierno de la Nueva Mayoría cerró su declaración con un llamado a las fuerzas opositoras en el Congreso: acusar constitucionalmente a Sebastián Piñera por su responsabilidad de la pandemia en Chile.

“Ante esto, es nuestra obligación como oposición evaluar seriamente una Acusación Constitucional en contra del Presidente Piñera quien sin duda tiene una responsabilidad principal en esta realidad que afecta tan gravemente a Chile”, reclamó el parlamentario del Frente Amplio.

El Presidente Sebastián Piñera abordó esta posible acusación constitucional y afirmó que “el país sabe, los chilenos saben que la pandemia y la recesión es un fenómeno mundial, ha golpeado al mundo entero y que tiene de rodillas a las economías más desarrolladas del mundo, ha hecho colapsar los sistemas de salud de países que tenían grandes desarrollos”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política