Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2021

“Inaceptable, inentendible y contraria a toda lógica”: UDI arremete contra medidas del Gobierno

La molestia del partido de Chile Vamos surgió tras las restricciones a las entregas a domicilio de emprendimientos, asegurando que no apoyarán las decisiones del Gobierno en esta materia.

Por
UDI medidas Gobierno Según la directiva de la UDI, la medida va en contra del ideario de la centroderecha. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

Tras conocer las nuevas restricciones que reveló el Gobierno en su último balance del COVID-19 en nuestro país, la directiva de la Unión Demócrata Independiente (UDI) encabezada por Javier Macaya, emitió una declaración pública donde criticaron los efectos de estas medidas sobre los emprendedores.

Al respecto, desde la UDI indicaron que “esta prohibición del Gobierno es inaceptable, inentendible y contraria a toda lógica“, sobre todo porque afecta de forma directa a los emprendimientos.

“Nos llama profundamente la atención que el Gobierno haya prohibido la posibilidad de que emprendedores puedan vender sus productos a través de redes sociales como Instagram, una vía que cientos o miles de personas han utilizado como forma de generar recursos en medio de la compleja situación económica que deben enfrentar producto de la pandemia del COVID-19″, alegaron en una misiva firmada por Macaya.

El enojo de la UDI radica en que las entregas a domicilio sólo se podrán realizar cuando se trate de bienes esenciales.

En detalle, según explicó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, “no se puede acceder por delivery a productos como cosméticos, perfumes y calzado, entre otros”.

UDI toma distancia del Gobierno

Pese  que la UDI es uno de los partidos integrantes de Chile Vamos, desde su directiva explicaron que las recientes medidas restrictivas en torno al comercio los llevarán a repensar su relación con La Moneda.

Esto porque si bien entienden que “se limiten ciertas actividades”, las medidas contra las entregas a domicilios sólo limitan “la posibilidad de emprender de cientos se familias, cuyos ingresos dependen de esos emprendimientos”.

“Hemos pedido al Gobierno flexibilizar las ayudas económicas. Para eso, presentamos esta semana una propuesta seria y responsable, pero que, a la vez, sirva para mejorar la situación económica de quienes más han sufrido con esta pandemia, pero vemos cómo el Gobierno aplica una nueva restricción que afecta, justamente, a quienes están buscando salir adelante”, explicaron desde la tienda de calle Suecia.

Por último, la directiva de la UDI reiteró que “no compartimos ni mucho menos apoyaremos decisiones del Gobierno de este tipo, que, además, se alejan de las ideas en las que creemos en la centroderecha”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política